teleSUR- La Radio del Sur /MM | Sábado, 14 de Enero de 2012 15:18

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) advirtió a los países de América Latina que recibieron la semana pasada al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que podrían estar sujetos a sanciones en caso de profundizar sus relaciones comerciales con la República Islámica.

Banner
Ecopetrol admite reintegro del presidente de la USO

Ante la presión ejercida por las fuerzas sindicales del país, las directivas de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) optaron por reversar la sanción que habían impuesto al presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, Rodolfo Vecino Acevedo.

Viernes, 13 de Enero de 2012 11:23
Fidel Castro asegura que el Presidente iraní es indiferente ante amenazas de EE.UU.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, afirmó este viernes en su reflexión, titulada “La paz mundial pende de un hilo”, que el presidente iraní, Mahmud Ahdmadineyad, está “absolutamente tranquilo e indiferente” ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) y resaltó que confía en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión.

Viernes, 13 de Enero de 2012 11:12
Denuncia una nueva modalidad para subcontratar a los empleados

Horacio Llanos, directivo de Funtraenergetica, denunció que empresas del sector carbonífero de La Guajira han creado nuevas artimañas para subcontratar y mantener a los trabajadores tercerizados.

Jueves, 12 de Enero de 2012 16:35
// VIDEO recomendado
Prensa USO
“Con el nuevo POS vamos a retroceder 30 años en calidad”
Jueves, 12 de Enero de 2012 13:52

Yesid Camacho, presidente de ANTHOC, se mostró renuente a todas las promesas de beneficios que representarían los nuevos cambios en el POS. Prácticamente, las EPS tienen nuevas herramientas para obstaculizar los tratamientos de los pacientes.

Seleccione la subdirectiva
Informe reunión sobre turnos de trabajo en Refinería
La semana pasada abordamos con la Vicepresidencia de Talento Humano el tema de los horarios y turnos de trabajo.
Sancionan a Ecopetrol S.A. por tercerización de los servicios de salud
Justo cuando estamos discutiendo con ECOPETROL S.A. la prestación directa de los servicios médicos como lo ordena el articulo 40 de la convención colectiva de trabajo, el Ministerio del Trabajo
Directivos sindicalizados reintegrados
Directivos sindicalizados reintegrados

El Comité de Reclamos USO-ECOPETROL S.A., de la Gerencia Refinería de Barrancabermeja, en fallo de primera instancia, el pasado 2 de mayo de 2013, ordenó el reintegro del compañero NELSON RODRIGUEZ , directivo sindicalizado, quien fuera despedido por la administración de la refinería por enviar unos correos supuestamente irrespetuosos a sus superiores jerárquicos. Sin perjuicio de lo importante del reintegro del compañero, debo resaltar la celeridad con la que actuó el comité para sacar adelante el fallo, en los términos convencionales (menos de 90 días). El trabajo de los compañeros OLIVO CHAPARRO y MARLIO ESTRADA, fue impecable durante las sesiones de dicho comité.

Seguramente, como es su costumbre, ECOPETROL S.A. buscará ante Bucaramanga la anulación del fallo, por lo que el trabajador deberá reintegrarse, sin perjuicio de la decisión de segunda instancia. Así mismo reposa en el Juzgado Único de Barrancabermeja la demanda del compañero por violación del fuero sindical.

Este fallo coincide con el reintegro que fallara el comité de reclamos de la USO en Cúcuta, que permitió el reintegro del también directivo sindicalizado JAIME HUMBERTO PARADA quien hubiese despedido en agosto de 2012 sin justa causa. Muy bien por el comité de reclamos de la USO- SUO.

Por último, dada a nuestra estrategia jurídica, impedimos el despido del compañero JOSE LUIS SALAS, directivo sindicalizado de CASABE a quién se le iba a cargar la irresponsabilidad administrativa del acabose de un puesto de trabajo que condujo al derrame de más de 1500 bls de crudo que posteriormente fueron recuperados.

Estos tres casos, son un emblema importante que demuestra que estar en la USO tiene una gran importancia y que la administración de ECOPETROL también le viola los derechos laborales a los mal llamados “directivos”.

Seguimos luchando contra los despidos sin justa causa en ECOPETROL S.A. desde el punto de vista patrimonial y sin duda debemos incluir en nuestro próximo pliego, la recuperación de la estabilidad laboral.

Con ello, reitero la invitación para que los mal llamados directivos, se afilien masivamente a la organización sindical en defensa de sus derechos y atiendan las directrices y llamados de la organización sindical.

Cordial saludo,

EDWIN PALMA EGEA
Presidente USO Barrancabermeja  
El gobierno rendirá cuenta a trabajadores del Caribe
Viernes, 19 de Abril de 2013 13:16
El próximo 26 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena la audiencia senatorial de la Costa Caribe que pretende realizar un análisis exhaustivo de la situación laboral del país en el marco de los diferentes tratados de libre comercio que se han firmado con los Estados Unidos y Europa y que han afectado notablemente la economía nacional sobre todo el sector textil, metalúrgico y la industria del petróleo.
Codensa obligará a los conductores a asumir todos los gastos de sus vehículos
Martes, 21 de Mayo de 2013 11:45
La empresa Codensa les descargará a los conductores contratistas la responsabilidad de sus vehículos. Los trabajadores deberán conducirlos como parte de su trabajo, recibiendo como pago, una sola vez por tiempo indefinido $2´7000.000, contando el descuento de la retención.
“El paro de Fecode ni se ha levantado ni se ha suspendido”
Lunes, 20 de Mayo de 2013 17:26
El balance de la junta nacional de Fecode del pasado 16 de mayo fue positivo y de unidad. Los dirigentes sindicales del magisterio compartieron observaciones y aportes alrededor de los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el Ministerio de Educación.
Reunión mundial para analizar la deuda externa de los países pobres
Lunes, 20 de Mayo de 2013 16:59
Se va a realizar una reunión en Casablanca (Marruecos) del 19 al 22 de mayo, la reunión del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo. Asistirán representantes de los más de 180 de los países integrantes.
Así van las negociaciones del sector salud en la Costa Caribe
Lunes, 20 de Mayo de 2013 15:54
Desde el mes de marzo se ha venido liderando una iniciativa nacional por parte de los trabajadores del sector salud que consiste en presentar pliegos de peticiones que recojan sus necesidades para lograr concertar una mesa de negociación
Piñera propone considerar como delito el insulto a Carabineros
Martes, 21 de Mayo de 2013 11:41
El presidente de Chile, Sebastián Piñera informó este martes que enviará en los próximos días un proyecto de ley en el que solicitará sea considerado un delito la agresión verbal a la policía militarizada.