Mítines para que Occidental cumpla con la convención colectiva

En su más reciente reunión en Arauca este miércoles, la USO le reiteró a la empresa Occidental que esta y sus empresas contratistas deben respetar la convención colectiva de trabajo y, específicamente, el reconocimiento de derechos de trabajadores en condición de discapacidad.


Occidental hace caso omiso a las garantías de salud de estos trabajadores. Algunos de ellos están sufriendo afecciones de columna, del manguito rotador y del carpo, a causa de circunstancias en sus respectivas labores. Sin embargo, las empresas no les responden con los mínimos de la convención colectiva y tampoco existe una buena atención en salud.

Por estas razones, 230 trabajadores discapacitados se mantienen en protesta y sus compañeros desarrollan mítines diarios en solidaridad. La Occidental ha tomado la actitud de dilatar el tiempo sin dar una solución.

“Lo que buscamos es que haya respuesta efectiva para poder levantar la manifestación y el reclamo de los trabajadores, que se hace de manera pacífica. El martes debe llegar la gerente de la empresa y Recursos Humanos para atender directamente la situación”, manifestó Oscar García, secretario de Comunicación y Prensa de la USO nacional.