Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Nueva masacre laboral sacude a Puerto Gaitán
Escrito por Prensa
Martes, 26 de Febrero de 2013 08:47

Luego de la declaración de insolvencia económica por parte de la empresa contratista de Pacific Rubiales, Incoequipos los trabajadores y la comunidad de Puerto Gaitán se encuentran en alerta máxima por las repercusiones que esto le traerá a la región.

Son cerca de 800 trabajadores que perderán no solo sus puestos de trabajo sino también los salarios  atrasados que  les adeuda esta empresa. Esto condujo a que la totalidad de los trabajadores se declararan en cese de actividades parando la producción en diferentes partes del campo petrolero.

Los concejales de Puerto Gaitán sostuvieron una reunión con las directivas de Pacific Rubiales para intentar mediar en el conflicto y obtener las indemnizaciones, así como los salarios de los trabajadores, la empresa anunció que Incoequipos  no desembolsará  dichas remuneraciones sino que esto lo realizará directamente Pacific Rubiales.

Luego de este anuncio los trabajadores fueron trasladados hasta Bogotá, Villavicencio y Puerto Gaitán donde se informó que les terminaba el contrato, también se les entregó un cheque por valor de un salario mínimo como indemnización y se les anunció que luego se les daría el resto del dinero adeudado.

Aún es un completo misterio como Pacific Rubiales pagará a los trabajadores el resto del dinero adeudado, también es una incógnita el ¿porqué Rubiales respalda económicamente a una empresa en insolvencia?    Y además qué pasará con las familias de esas 800 personas que se quedaron sin empleo, explicó Norlay Acevedo, dirigente de Puerto Gaitán.

Seleccione la subdirectiva
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Marzo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.1
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
CB&I y Reficar despiden a los colombianos para mantener a los extranjeros
La Unión Sindical Obrera se reunió el martes con CB&I y Reficar para discutir sobre las problemáticas al interior del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.
Paralizada una unidad de crudo en la Refinería de Cartagena
Debido a la no disponibilidad de tanques para almacenar los productos desde la semana pasada está paralizada una planta de unidad de crudo en la Refinería de Cartagena.
Un golpe de Estado contra la izquierda y la democracia colombiana
Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:20
Hay que decir las cosas como son. La derecha elitista del país se propuso a toda costa sacar a Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá y no descansó hasta conseguirlo.
El ejército amenaza a los campesinos de Córdoba con convertirlos en falsos positivos
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:19
En Córdoba, el ejército nacional continúa con la actitud déspota que derivó en los falsos positivos. Las denuncias de las comunidades por la represión brutal de la fuerza pública en el sur del departamento van en incremento.
ADIDA define su futuro en la 37ª Asamblea de Delegados
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:25
La 37ª Asamblea de Delegados de ADIDA tiene lugar los días jueves y viernes de la presente semana en Medellín. Asisten los 734 delegados más representantes de Fecode, de la CUT nacional, senadores, representantes a la Cámara y diputados de la Asamblea de Antioquia.
Corte a un fallo de reconocer derechos pensionales
Miércoles, 09 de Abril de 2014 16:03
La Sala Plena de la Corte Constitucional está a punto de fallar una tutela en relación a la protección a los derechos adquiridos en pensiones. El movimiento sindical espera que acate las recomendaciones de la OIT frente a la negociación colectiva y el principio de libertad sindical.
Anthoc reafirma ante la Corte la inconstitucionalidad de la Ley Estatutaria de Salud
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:09
Este jueves los magistrados de la Corte Constitucional escucharon los argumentos de los gremios médicos, las organizaciones sociales, sindicales, de pacientes y de discapacitados acerca de porqué sostienen que la reforma a la salud no es constitucional.
Gobierno y oposición venezolana dialogan por la paz
Viernes, 11 de Abril de 2014 10:40
Caracas, 11 abr (PL) El gobierno venezolano y la oposición mantienen hoy un diálogo conjunto con la intención de enrumbar la pacificación del país