Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Nueva masacre laboral sacude a Puerto Gaitán
Escrito por Prensa
Martes, 26 de Febrero de 2013 08:47

Luego de la declaración de insolvencia económica por parte de la empresa contratista de Pacific Rubiales, Incoequipos los trabajadores y la comunidad de Puerto Gaitán se encuentran en alerta máxima por las repercusiones que esto le traerá a la región.

Son cerca de 800 trabajadores que perderán no solo sus puestos de trabajo sino también los salarios  atrasados que  les adeuda esta empresa. Esto condujo a que la totalidad de los trabajadores se declararan en cese de actividades parando la producción en diferentes partes del campo petrolero.

Los concejales de Puerto Gaitán sostuvieron una reunión con las directivas de Pacific Rubiales para intentar mediar en el conflicto y obtener las indemnizaciones, así como los salarios de los trabajadores, la empresa anunció que Incoequipos  no desembolsará  dichas remuneraciones sino que esto lo realizará directamente Pacific Rubiales.

Luego de este anuncio los trabajadores fueron trasladados hasta Bogotá, Villavicencio y Puerto Gaitán donde se informó que les terminaba el contrato, también se les entregó un cheque por valor de un salario mínimo como indemnización y se les anunció que luego se les daría el resto del dinero adeudado.

Aún es un completo misterio como Pacific Rubiales pagará a los trabajadores el resto del dinero adeudado, también es una incógnita el ¿porqué Rubiales respalda económicamente a una empresa en insolvencia?    Y además qué pasará con las familias de esas 800 personas que se quedaron sin empleo, explicó Norlay Acevedo, dirigente de Puerto Gaitán.

Seleccione la subdirectiva
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
Hacia su VI Congreso, la CUT busca la unidad para fortalecer su horizonte
Lunes, 04 de Agosto de 2014 09:30
Las diferentes organizaciones sindicales filiales del país se preparan para participar en el VI Congreso de la CUT, que será en menos de dos meses. Vienen realizando encuentros que buscan diseñar estrategias definitivas para el fortalecimiento y crecimiento de la CUT.
Multinacionales matan de hambre a pescadores del Golfo de Morrosquillo
Viernes, 22 de Agosto de 2014 14:33
Alrededor de 500 pescadores artesanales Golfo de Morrosquillo (Sucre) salieron a protestar, porque las políticas encaminadas a la industrialización han traído como consecuencia el desplazamiento de sus zonas de trabajo en el Mar Caribe.
Fecode mantiene llamado a jornada de protesta luego de reunión con la Ministra
Viernes, 22 de Agosto de 2014 15:13
Una comisión del Ejecutivo de Fecode se reunió con la nueva Ministra de Educación, Gina Parody. “Fue una reunión protocolaria, donde se pusieron algunas cartas sobre la mesa”. La jornada de protesta del miércoles 27 de agosto del magisterio se mantiene.
Declaraciones de renta, en riesgo por vientos de paro en la Dian
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:24
Todos los trabajadores de la Dian afiliados a Sinedian entrarían en paro el 28 de agosto próximo. El gobierno obligó a muchos colombianos a declarar renta sin contar con la plataforma tecnológica, con falta de equipos y personal insuficiente para adelantar estos trámites.
Crisis laboral en el Hospital Federico Lleras de Ibagué
Martes, 12 de Agosto de 2014 10:35
Hay una crisis laboral en el Hospital Universitario Federico Lleras Acosta de Ibagué (Tolima). A un grupo de profesionales de la salud les adeudan más de 4 meses de salario.
Ataques israelíes aumentan a dos mil 87 los muertos en Gaza
Viernes, 22 de Agosto de 2014 13:53
Gaza, 22 ago (PL) Los ataques aéreos israelíes incrementaron hoy el número de muertos a dos mil 87 en cerca de 50 días de agresión a esta franja costera mientras Palestina insiste en regresar a los diálogos negociadores.