Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Nueva masacre laboral sacude a Puerto Gaitán
Escrito por Prensa
Martes, 26 de Febrero de 2013 08:47

Luego de la declaración de insolvencia económica por parte de la empresa contratista de Pacific Rubiales, Incoequipos los trabajadores y la comunidad de Puerto Gaitán se encuentran en alerta máxima por las repercusiones que esto le traerá a la región.

Son cerca de 800 trabajadores que perderán no solo sus puestos de trabajo sino también los salarios  atrasados que  les adeuda esta empresa. Esto condujo a que la totalidad de los trabajadores se declararan en cese de actividades parando la producción en diferentes partes del campo petrolero.

Los concejales de Puerto Gaitán sostuvieron una reunión con las directivas de Pacific Rubiales para intentar mediar en el conflicto y obtener las indemnizaciones, así como los salarios de los trabajadores, la empresa anunció que Incoequipos  no desembolsará  dichas remuneraciones sino que esto lo realizará directamente Pacific Rubiales.

Luego de este anuncio los trabajadores fueron trasladados hasta Bogotá, Villavicencio y Puerto Gaitán donde se informó que les terminaba el contrato, también se les entregó un cheque por valor de un salario mínimo como indemnización y se les anunció que luego se les daría el resto del dinero adeudado.

Aún es un completo misterio como Pacific Rubiales pagará a los trabajadores el resto del dinero adeudado, también es una incógnita el ¿porqué Rubiales respalda económicamente a una empresa en insolvencia?    Y además qué pasará con las familias de esas 800 personas que se quedaron sin empleo, explicó Norlay Acevedo, dirigente de Puerto Gaitán.

Seleccione la subdirectiva
La USO Cartagena busca alternativas para evitar despido masivo en Reficar
El Ministerio del Trabajo realizó una visita a las instalaciones de Reficar para levantar un acta debido a que la empresa solicitó un despido masivo. La USO Cartagena busca alternativas para evitarlo. 
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº5 | Septiembre-octubre 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
“La guerra no es el mejor ambiente para negociar la paz”
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 13:48
El proceso de paz con las Farc atraviesa por un muy mal momento tras la retención del general Rubén Darío Álzate. El padre Javier Giraldo, activista de los derechos humanos quien hace parte de la Comisión Histórica, señaló un par de detalles que el país debe tener presente en este escollo.
Asamblea de Sutimac rendirá homenaje a líderes asesinados en exterminio sindical
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 16:57
Los días 5 y 6 de diciembre tendrá lugar la Asamblea Nacional de Delegados de Sutimac en Puerto Nare (Antioquia). En este marco, se realizarán actividades como homenaje a los compañeros asesinados en esta región desde 1985 a la fecha.
“No fue posible consensuar nuevos criterios para ascensos de los maestros 1278”
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 14:56
“En concreto no fue posible ponernos de acuerdo”, así de enfático fue Luis Grubert Ibarra, presidente de Fecode, para expresar el fracaso de las negociaciones con el gobierno. “No fue posible consensuar nuevos criterios para ascensos de los maestros 1278”.
El Banco Popular estaría a las puertas de una gran huelga
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 17:04
Este viernes se cierran las votaciones para tribunal de arbitramento o huelga en el Banco Popular. A partir del día lunes se informará, con base en el consolidado nacional tanto a clientes como a trabajadores, cuándo y a qué hora iniciaría la posible huelga.
Anthoc intenta atajar la alianza Santos-Uribe para recapitalizar a las EPS
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 10:35
El gobierno se alió con la bancada uribista del Senado para, mediante diversas maneras, invertir recursos del Estado en salvar a las EPS. Recursos que deberían ir al pago de las deudas con los hospitales y a formalizar la planta de personal.
Uruguayos reflexionan a 48 horas de las elecciones del domingo
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 16:22
Montevideo, 28 nov (PL) Los uruguayos, que elegirán a su próximo presidente este domingo, comenzaron hoy un período de reflexión, al entrar en vigor la "veda electoral", que prohíbe toda publicidad política.