Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Nueva masacre laboral sacude a Puerto Gaitán
Escrito por Prensa
Martes, 26 de Febrero de 2013 08:47

Luego de la declaración de insolvencia económica por parte de la empresa contratista de Pacific Rubiales, Incoequipos los trabajadores y la comunidad de Puerto Gaitán se encuentran en alerta máxima por las repercusiones que esto le traerá a la región.

Son cerca de 800 trabajadores que perderán no solo sus puestos de trabajo sino también los salarios  atrasados que  les adeuda esta empresa. Esto condujo a que la totalidad de los trabajadores se declararan en cese de actividades parando la producción en diferentes partes del campo petrolero.

Los concejales de Puerto Gaitán sostuvieron una reunión con las directivas de Pacific Rubiales para intentar mediar en el conflicto y obtener las indemnizaciones, así como los salarios de los trabajadores, la empresa anunció que Incoequipos  no desembolsará  dichas remuneraciones sino que esto lo realizará directamente Pacific Rubiales.

Luego de este anuncio los trabajadores fueron trasladados hasta Bogotá, Villavicencio y Puerto Gaitán donde se informó que les terminaba el contrato, también se les entregó un cheque por valor de un salario mínimo como indemnización y se les anunció que luego se les daría el resto del dinero adeudado.

Aún es un completo misterio como Pacific Rubiales pagará a los trabajadores el resto del dinero adeudado, también es una incógnita el ¿porqué Rubiales respalda económicamente a una empresa en insolvencia?    Y además qué pasará con las familias de esas 800 personas que se quedaron sin empleo, explicó Norlay Acevedo, dirigente de Puerto Gaitán.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Sintradistritales estrena sede y se prepara en nueva lucha contra Petro
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:49
Con mucho esfuerzo y el apoyo de sus compañeros, afiliados y afiliadas, Sintradistritales inauguró su nueva sede el pasado viernes. Será necesaria porque se acerca mucha actividad sindical ante la noticia de que el alcalde Gustavo Petro pretende proteger el monopolio del transporte.
Políticas de la Secretaría de Educación crean discordias entre rectores y estudiantes
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:45
En el colegio San Benito Abad (localidad de Tunjuelito) la comunidad no quiere al rector Jorge Enrique Carvajal Brito. Han pedido su traslado y los estudiantes mantienen una toma de las instalaciones.
El 30 de septiembre, Uneb y Sintrabancol radicarán pliego de peticiones a Bancolombia
Martes, 23 de Septiembre de 2014 12:26
Después de terminar el Congreso de la Uneb y finalizada la Asamblea Nacional de Sintrabancol, ambas organizaciones se reunieron el lunes en una asamblea conjunta para darle aprobación y terminar ajustes al pliego de peticiones que se presentará a Bancolombia.
Seminario Internacional ‘Formación para los Trabajadores en Salud Laboral’
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:17
El Seminario Internacional Formación para la Participación de los Trabajadores en Salud Laboral´es organizado por la Universidad Nacional, la USO y la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ durante los días 23 al 26 de septiembre del 2014.
Mil 300 médicos y miles de docentes a huelga mañana en Paraguay
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:18
Asunción, 29 sep (PL) Mil 300 médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron hoy que se unirán a decenas de miles de docentes para iniciar mañana una huelga reclamando reivindicaciones en los sectores de salud y educación paraguayos.