Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Nueva masacre laboral sacude a Puerto Gaitán
Escrito por Prensa
Martes, 26 de Febrero de 2013 08:47

Luego de la declaración de insolvencia económica por parte de la empresa contratista de Pacific Rubiales, Incoequipos los trabajadores y la comunidad de Puerto Gaitán se encuentran en alerta máxima por las repercusiones que esto le traerá a la región.

Son cerca de 800 trabajadores que perderán no solo sus puestos de trabajo sino también los salarios  atrasados que  les adeuda esta empresa. Esto condujo a que la totalidad de los trabajadores se declararan en cese de actividades parando la producción en diferentes partes del campo petrolero.

Los concejales de Puerto Gaitán sostuvieron una reunión con las directivas de Pacific Rubiales para intentar mediar en el conflicto y obtener las indemnizaciones, así como los salarios de los trabajadores, la empresa anunció que Incoequipos  no desembolsará  dichas remuneraciones sino que esto lo realizará directamente Pacific Rubiales.

Luego de este anuncio los trabajadores fueron trasladados hasta Bogotá, Villavicencio y Puerto Gaitán donde se informó que les terminaba el contrato, también se les entregó un cheque por valor de un salario mínimo como indemnización y se les anunció que luego se les daría el resto del dinero adeudado.

Aún es un completo misterio como Pacific Rubiales pagará a los trabajadores el resto del dinero adeudado, también es una incógnita el ¿porqué Rubiales respalda económicamente a una empresa en insolvencia?    Y además qué pasará con las familias de esas 800 personas que se quedaron sin empleo, explicó Norlay Acevedo, dirigente de Puerto Gaitán.

Seleccione la subdirectiva
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
USO Cartagena exige a Ecopetrol para acabar con la provisionalidad
Casi al 90% de los trabajadores provisionales del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena se les acaba el contrato el viernes. La subdirectiva de la USO en esta ciudad propone abrir cupo para más de 250 trabajadores de forma directa.
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
Santos admite genocidio palestino en sumisión a Estados Unidos
Martes, 22 de Julio de 2014 11:44
Mientras la mayoría de las naciones de mundo condena los ataques del ejército Israelí contra Palestina, Colombia sea alinea con Estados Unidos y pasa por alto la cruda situación que se vive en la Franja de Gaza.
Sintraemsdes defenderá a la EAAB de la privatización
Jueves, 31 de Julio de 2014 12:44
Sintraemsdes se prepara para el debate la próxima semana en el Concejo de Bogotá, donde defenderá una empresa de Acueducto pública con tarifas justas. “Hay que entender que aquí está en juego el recurso hídrico del centro del país”.
Fecode pide ‘las cabezas’ de los directivos del Fondo de Prestaciones
Jueves, 31 de Julio de 2014 12:53
El Comité Ejecutivo de Fecode, a través de sus representantes ante el Consejo Directivo, exigió la salida de Jorge Peralta, vicepresidente del Fondo, y de José García, gerente de los servicios médico-asistenciales en salud.
En foro sobre banca central Anebre analizará el modelo económico colombiano
Jueves, 17 de Julio de 2014 16:00
Anebre, en la conmemoración de sus 50 años de fundación como evento político y central, ha organizado un foro sobre banca central, que se realizará el 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Salón B de multimedios.
Anthoc analiza decreto para formalización laboral en el sector salud
Martes, 29 de Julio de 2014 14:55
Finalmente, el gobierno de Santos da un primer paso efectivo en la formalización laboral dentro de los hospitales públicos. Se trata de un decreto que salió la semana pasada, el 22 de julio, y que Anthoc analiza para saber qué tiene de positivo y cuáles son sus ‘gatos encerrados’.
Irán estima vergonzoso apoyo militar de Congreso de EE.UU. a Israel
Jueves, 31 de Julio de 2014 12:32
Teherán, 31 jul (PL) El presidente del Majlis (parlamento) iraní, Alí Larijani, calificó hoy de muy vergonzoso el respaldo del Congreso estadounidense a la agresión de Israel en Gaza, tras avalar el suministro de armas y municiones a Tel Aviv.