Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Nueva masacre laboral sacude a Puerto Gaitán
Escrito por Prensa
Martes, 26 de Febrero de 2013 08:47

Luego de la declaración de insolvencia económica por parte de la empresa contratista de Pacific Rubiales, Incoequipos los trabajadores y la comunidad de Puerto Gaitán se encuentran en alerta máxima por las repercusiones que esto le traerá a la región.

Son cerca de 800 trabajadores que perderán no solo sus puestos de trabajo sino también los salarios  atrasados que  les adeuda esta empresa. Esto condujo a que la totalidad de los trabajadores se declararan en cese de actividades parando la producción en diferentes partes del campo petrolero.

Los concejales de Puerto Gaitán sostuvieron una reunión con las directivas de Pacific Rubiales para intentar mediar en el conflicto y obtener las indemnizaciones, así como los salarios de los trabajadores, la empresa anunció que Incoequipos  no desembolsará  dichas remuneraciones sino que esto lo realizará directamente Pacific Rubiales.

Luego de este anuncio los trabajadores fueron trasladados hasta Bogotá, Villavicencio y Puerto Gaitán donde se informó que les terminaba el contrato, también se les entregó un cheque por valor de un salario mínimo como indemnización y se les anunció que luego se les daría el resto del dinero adeudado.

Aún es un completo misterio como Pacific Rubiales pagará a los trabajadores el resto del dinero adeudado, también es una incógnita el ¿porqué Rubiales respalda económicamente a una empresa en insolvencia?    Y además qué pasará con las familias de esas 800 personas que se quedaron sin empleo, explicó Norlay Acevedo, dirigente de Puerto Gaitán.

Seleccione la subdirectiva
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Marzo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.1
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
CB&I y Reficar despiden a los colombianos para mantener a los extranjeros
La Unión Sindical Obrera se reunió el martes con CB&I y Reficar para discutir sobre las problemáticas al interior del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.
Paralizada una unidad de crudo en la Refinería de Cartagena
Debido a la no disponibilidad de tanques para almacenar los productos desde la semana pasada está paralizada una planta de unidad de crudo en la Refinería de Cartagena.
Un golpe de Estado contra la izquierda y la democracia colombiana
Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:20
Hay que decir las cosas como son. La derecha elitista del país se propuso a toda costa sacar a Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá y no descansó hasta conseguirlo.
Empleados estatales abocados a un paro nacional
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:47
Se cumplirá un mes de un conjunto de negociaciones con el sector público. En el caso de la CUT los sindicatos han presentado cerca de 100 pliegos de peticiones y la mayoría avanza de manera muy lenta.
ADE invita al Encuentro Estudiantil y al II Encuentro de Padres y Madres de Familia
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:50
La Escuela Sindical de la ADE extendió una invitación a todas las instituciones educativas de Bogotá al segundo ‘Encuentro Estudiantil’ el jueves 24 de abril en las instalaciones de la ADE sur.
Otro nefasto TLC a punto de arrasar con la economía nacional
Martes, 22 de Abril de 2014 15:19
El martes 22 de abril la comisión segunda de la Cámara de Representantes sesionará con la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur como uno de los temas de la agenda.
Anthoc se opone a inminente cierre de 56 hospitales públicos en Boyacá
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:54
Anthoc respalda el paro agrario en Boyacá. El gobierno no ha cumplido con los campesinos, que en ese departamento conforman el 80% de la población, además se oponen a la inminente liquidación de 56 instituciones hospitalarias en Boyacá.
EE.UU. lleva el mando en acontecimientos en Ucrania, afirma Lavrov
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:43
Moscú, 23 abr (PL) La reanudación de la operación militar en el este de Ucrania, tras la visita del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, a ese país, constata que Estados Unidos lleva el mando en los acontecimientos, afirmó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov.