Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Los docentes del Cesar ascienden pero sin aumento de sueldo
Escrito por Prensa
Viernes, 25 de Enero de 2013 10:54

A una parte de los educadores del Cesar se les adeuda desde septiembre del 2007 hasta el 2010, lo correspondiente a sus ascensos en el escalafón docente . Se estima que aproximadamente unos 1.000 maestros son víctimas de este incumplimiento.

“Se había dicho que la deuda estaba reconocida por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación Nacional, pero a la fecha no han pagado. Incluso, le dijeron al gobernador anterior, Cristian Moreno, que cancelara las deudas anteriores, entre el 2006 y el 2002, y que el resto lo cancelaba el Ministerio, pero eso tampoco sucedió”, indicó Ana Elvia Páez, Secretaria General de Aducesar.

Para la tarde de ayer, miércoles, estaba programada una reunión con el Secretario de Educación departamental, “vamos a ver qué nos presenta él; para nosotros, entonces, llevar ese tema específico de las deudas que tiene la Nación, porque son compromisos nacionales”, agregó Ana Elvia Páez.

El problema no es sólo departamental, en Valledupar, que es entidad territorial certificada, también les deben a los docentes, retroactivos de los ascensos en el escalafón desde el año 2003.

Seleccione la subdirectiva
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
Desinterés de Petro por el tema laboral provocará enorme paro en el Distrito
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:07
Los sindicatos que se encuentran en conflicto con la administración distrital se reunieron este lunes donde dieron un debate acerca de las políticas distritales de empleo y, en especial, sobre la falta de voluntad por parte de la Administración para negociar los diferentes pliegos de peticiones.
Sinedian suspende protesta nacional por compromiso del Gobierno
Jueves, 28 de Agosto de 2014 13:01
La convocatoria desde Sinedian atemorizó al gobierno nacional, que finalmente puso fechas al cumplimiento de los acuerdos firmados con esta y las demás organizaciones sindicales al interior de la Dian.
Maestros se plantan por cumplimiento de acuerdos y en contra de la privatización
Jueves, 28 de Agosto de 2014 13:15
En Bogotá, cerca de 10.000 maestros salieron a movilizarse en la convocatoria hecha desde la Fecode exigiéndole al gobierno de Juan Manuel Santos y a la Ministra de Educación, Gina Parody, que cumpla con los compromisos pactados en mayo pasado.
“Seguiremos empoderando la lucha sindical”: nuevo presidente de Anebre
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 09:31
Abdenago Aguilar Luna es el nuevo presidente de la Asociación de Empleados del Banco de la República (Anebre).“Continuaremos en ese camino de seguir empoderando la lucha, el trabajo social y la defensa de los derechos de los trabajadores”, señaló.
Trabajadores acuden a “ayuda divina” para salvar al hospital Federico Lleras
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 16:03
El paro en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibaguécelebró en su día número 15 una vigilia,la cual tenía como fundamento principal pedir la intervención de la iglesia ante el gobierno nacional para la salvación de este importante centro médico.
Médicos paraguayos aumentaron a cuatro horas paro nacional
Jueves, 28 de Agosto de 2014 12:28
Asunción, 28 ago (PL) Los médicos paraguayos aumentaron hoy a cuatro horas su paro escalonado a nivel nacional en protesta por la falta de medicinas e insumos en los centros de salud y demandando mejoras en la infraestructura hospitalaria.