Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Los docentes del Cesar ascienden pero sin aumento de sueldo
Escrito por Prensa
Viernes, 25 de Enero de 2013 10:54

A una parte de los educadores del Cesar se les adeuda desde septiembre del 2007 hasta el 2010, lo correspondiente a sus ascensos en el escalafón docente . Se estima que aproximadamente unos 1.000 maestros son víctimas de este incumplimiento.

“Se había dicho que la deuda estaba reconocida por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación Nacional, pero a la fecha no han pagado. Incluso, le dijeron al gobernador anterior, Cristian Moreno, que cancelara las deudas anteriores, entre el 2006 y el 2002, y que el resto lo cancelaba el Ministerio, pero eso tampoco sucedió”, indicó Ana Elvia Páez, Secretaria General de Aducesar.

Para la tarde de ayer, miércoles, estaba programada una reunión con el Secretario de Educación departamental, “vamos a ver qué nos presenta él; para nosotros, entonces, llevar ese tema específico de las deudas que tiene la Nación, porque son compromisos nacionales”, agregó Ana Elvia Páez.

El problema no es sólo departamental, en Valledupar, que es entidad territorial certificada, también les deben a los docentes, retroactivos de los ascensos en el escalafón desde el año 2003.

Seleccione la subdirectiva
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
USO Cartagena exige a Ecopetrol para acabar con la provisionalidad
Casi al 90% de los trabajadores provisionales del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena se les acaba el contrato el viernes. La subdirectiva de la USO en esta ciudad propone abrir cupo para más de 250 trabajadores de forma directa.
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
Santos admite genocidio palestino en sumisión a Estados Unidos
Martes, 22 de Julio de 2014 11:44
Mientras la mayoría de las naciones de mundo condena los ataques del ejército Israelí contra Palestina, Colombia sea alinea con Estados Unidos y pasa por alto la cruda situación que se vive en la Franja de Gaza.
Paro judicial porque el gobierno no quiere financiar la justicia
Miércoles, 30 de Julio de 2014 11:58
Asonal Judicial entró en cese de actividades este miércoles. “Estamos invitando al país para que nos acompañe en esta jornada de movilización, que no es por reivindicaciones laborales sino porque superviva la justicia en Colombia”.
La Alcaldía de Petro favorece la tercerización, hasta en el magisterio
Miércoles, 30 de Julio de 2014 11:46
La tercerización en el Distrito ha crecido hasta ‘invadir’ el sector del magisterio. “Bajo un ropaje de Bogotá Humana no podemos permitir que se tercerice la labor de los trabajadores”, denunció la directiva de la ADE, María Antonieta Cano.
En foro sobre banca central Anebre analizará el modelo económico colombiano
Jueves, 17 de Julio de 2014 16:00
Anebre, en la conmemoración de sus 50 años de fundación como evento político y central, ha organizado un foro sobre banca central, que se realizará el 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Salón B de multimedios.
Anthoc analiza decreto para formalización laboral en el sector salud
Martes, 29 de Julio de 2014 14:55
Finalmente, el gobierno de Santos da un primer paso efectivo en la formalización laboral dentro de los hospitales públicos. Se trata de un decreto que salió la semana pasada, el 22 de julio, y que Anthoc analiza para saber qué tiene de positivo y cuáles son sus ‘gatos encerrados’.
Bombardeos israelíes exterminan familias completas en Franja de Gaza
Miércoles, 30 de Julio de 2014 11:10
Ramallah, 30 jul (PL) Un hombre, su esposa y los cuatro hijos del matrimonio murieron hoy víctimas de uno de los ocho ataques israelíes al poblado de Khan Younis de la Franja de Gaza, reportaron fuentes médicas.