Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Distrito cancelará la prima de vacaciones con el mes de noviembre
Escrito por Prensa
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 14:10

La Oficina de Nómina de la Secretaría Distrital de Educación confirmó que adicional al salario mensual del mes de noviembre se les cancelará a los docentes de la capital la llamada ‘Prima de Vacaciones’ o ‘Prima Samper’.

Esta prima es equivalente a 15 días de salario mensual del docente y la recibirán todos y todas las docentes que hayan laborado el calendario académico completo para el año lectivo 2012; y, en caso de interrupción, que esta haya sido justificada.

Rosalba Bobadilla, coordinadora del Comité de Jurídica de la ADE, precisó que el sueldo y este reconocimiento serán pagados en nóminas diferentes. “Esta prima de vacaciones es un derecho que tienen todos los maestros que han laborado durante todo el año, sin faltar ni un día a laborar”.

Esta prima fue avalada durante el gobierno de Ernesto Samper (de ahí el nombre de ‘Prima Samper’), luego de una lucha del magisterio nacional liderada por Fecode y sus sindicatos filiales.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Sintradistritales estrena sede y se prepara en nueva lucha contra Petro
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:49
Con mucho esfuerzo y el apoyo de sus compañeros, afiliados y afiliadas, Sintradistritales inauguró su nueva sede el pasado viernes. Será necesaria porque se acerca mucha actividad sindical ante la noticia de que el alcalde Gustavo Petro pretende proteger el monopolio del transporte.
Políticas de la Secretaría de Educación crean discordias entre rectores y estudiantes
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:45
En el colegio San Benito Abad (localidad de Tunjuelito) la comunidad no quiere al rector Jorge Enrique Carvajal Brito. Han pedido su traslado y los estudiantes mantienen una toma de las instalaciones.
El 30 de septiembre, Uneb y Sintrabancol radicarán pliego de peticiones a Bancolombia
Martes, 23 de Septiembre de 2014 12:26
Después de terminar el Congreso de la Uneb y finalizada la Asamblea Nacional de Sintrabancol, ambas organizaciones se reunieron el lunes en una asamblea conjunta para darle aprobación y terminar ajustes al pliego de peticiones que se presentará a Bancolombia.
Seminario Internacional ‘Formación para los Trabajadores en Salud Laboral’
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:17
El Seminario Internacional Formación para la Participación de los Trabajadores en Salud Laboral´es organizado por la Universidad Nacional, la USO y la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ durante los días 23 al 26 de septiembre del 2014.
Mil 300 médicos y miles de docentes a huelga mañana en Paraguay
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:18
Asunción, 29 sep (PL) Mil 300 médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron hoy que se unirán a decenas de miles de docentes para iniciar mañana una huelga reclamando reivindicaciones en los sectores de salud y educación paraguayos.