Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Distrito cancelará la prima de vacaciones con el mes de noviembre
Escrito por Prensa
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 14:10

La Oficina de Nómina de la Secretaría Distrital de Educación confirmó que adicional al salario mensual del mes de noviembre se les cancelará a los docentes de la capital la llamada ‘Prima de Vacaciones’ o ‘Prima Samper’.

Esta prima es equivalente a 15 días de salario mensual del docente y la recibirán todos y todas las docentes que hayan laborado el calendario académico completo para el año lectivo 2012; y, en caso de interrupción, que esta haya sido justificada.

Rosalba Bobadilla, coordinadora del Comité de Jurídica de la ADE, precisó que el sueldo y este reconocimiento serán pagados en nóminas diferentes. “Esta prima de vacaciones es un derecho que tienen todos los maestros que han laborado durante todo el año, sin faltar ni un día a laborar”.

Esta prima fue avalada durante el gobierno de Ernesto Samper (de ahí el nombre de ‘Prima Samper’), luego de una lucha del magisterio nacional liderada por Fecode y sus sindicatos filiales.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Asonal judicial plantea la posible salida de la CUT
Martes, 21 de Octubre de 2014 14:01
El sindicalismo del sector judicial atraviesa por un momento decisivo. Como cualquier sindicato tiene divisiones y  dificultades, pero ahora no solo se enfrenta a un gobierno que le niega derechos y a un sindicato disidente que le reta, sino a una Central que apoya a su contraparte. El ambiente es tenso.
ADE firmará acuerdos con la Secretaría, puntualizando las divergencias
Martes, 21 de Octubre de 2014 16:58
Este martes Fecode desarrolla su Junta Nacional. El día anterior la Asamblea de Delegados de la Asociación Distrital de Delegado tomó determinaciones que llevará a esta Junta. Pero también decidió firmar el acuerdo con la Secretaría de Educación.
UNEB radicó pliego de peticiones al grupo Bancolombia
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 13:14
El martes 30 de septiembre, la Uneb presentó a la patronal principal de Bancolombia en Medellín el pliego de peticiones en conjunto con la organización fraterna Sintrabancol. Ya hay fechas y sitio para las reuniones.
Plan de acción de Anthoc para finalizar el 2014 en la lucha
Viernes, 17 de Octubre de 2014 17:45
El mes pasado la Asamblea General de Anthoc determinó el plan de acción de la organización sindical para lo que resta del presente año, que tendrá repercusiones en las acciones que vendrán el próximo.
Consideran cumbre del Alba sobre ébola, alianza por la vida
Martes, 21 de Octubre de 2014 12:08
La Habana, 21 oct (PL) La Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América sobre el ébola efectuada en esta capital es considerada hoy una alianza por la vida, al buscar evitar la propagación de este flagelo en el mundo.