Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Distrito cancelará la prima de vacaciones con el mes de noviembre
Escrito por Prensa
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 14:10

La Oficina de Nómina de la Secretaría Distrital de Educación confirmó que adicional al salario mensual del mes de noviembre se les cancelará a los docentes de la capital la llamada ‘Prima de Vacaciones’ o ‘Prima Samper’.

Esta prima es equivalente a 15 días de salario mensual del docente y la recibirán todos y todas las docentes que hayan laborado el calendario académico completo para el año lectivo 2012; y, en caso de interrupción, que esta haya sido justificada.

Rosalba Bobadilla, coordinadora del Comité de Jurídica de la ADE, precisó que el sueldo y este reconocimiento serán pagados en nóminas diferentes. “Esta prima de vacaciones es un derecho que tienen todos los maestros que han laborado durante todo el año, sin faltar ni un día a laborar”.

Esta prima fue avalada durante el gobierno de Ernesto Samper (de ahí el nombre de ‘Prima Samper’), luego de una lucha del magisterio nacional liderada por Fecode y sus sindicatos filiales.

Distrito cancelará la prima de vacaciones con el mes de noviembre
Seleccione la subdirectiva
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
USO Cartagena exige a Ecopetrol para acabar con la provisionalidad
Casi al 90% de los trabajadores provisionales del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena se les acaba el contrato el viernes. La subdirectiva de la USO en esta ciudad propone abrir cupo para más de 250 trabajadores de forma directa.
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
Santos admite genocidio palestino en sumisión a Estados Unidos
Martes, 22 de Julio de 2014 11:44
Mientras la mayoría de las naciones de mundo condena los ataques del ejército Israelí contra Palestina, Colombia sea alinea con Estados Unidos y pasa por alto la cruda situación que se vive en la Franja de Gaza.
Sintraemsdes se opone a nuevo desmembramiento de la EAAB
Viernes, 25 de Julio de 2014 15:46
El jueves, Sintraemsdes realizó un mitin de protesta, declarándose en asamblea permanente y en alerta absoluta frente a la decisión unilateral que ha tomado el Alcalde Gustavo Petro de entregar el mantenimiento y la operación de los canales de la ciudad al Idiger.
Juegos Deportivos de la Educación en el Distrito
Jueves, 24 de Julio de 2014 11:30
A partir del año 2006 se estableció una alianza estratégica entre Compensar, Canapro, Secretaría de Educación y Codema, para realizar los Juegos Distritales de Integración del Magisterio. Este año las diferentes competencias iniciaron el 19 de julio.
En foro sobre banca central Anebre analizará el modelo económico colombiano
Jueves, 17 de Julio de 2014 16:00
Anebre, en la conmemoración de sus 50 años de fundación como evento político y central, ha organizado un foro sobre banca central, que se realizará el 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Salón B de multimedios.
Destituyen a gobernador de Caquetá, tras denuncias de Anthoc
Jueves, 24 de Julio de 2014 11:53
La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación destituyó al gobernador del Caquetá Víctor Isidro Ramírez, por acciones de seguimiento y control que la subdirectiva Anthoc viene desarrollando con pruebas sobre violación de normas y leyes.
Otra versión sobre catástrofe de avión malasio apunta a Ucrania
Viernes, 25 de Julio de 2014 15:25
Moscú, 25 jul (PL) La defensa antiaérea de Ucrania realizó entrenamientos con los sistemas de lanzamiento de misiles el día de la catástrofe del Boeing 777 que se estrelló en la región de Donetsk, con 298 personas a bordo, reveló hoy una fuente castrense.