Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Ecopetrol corrupción en los contratos con extranjeros
Escrito por Prensa
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 15:38

En la planta petrolera de Barrancabermeja, Santander, la administración de Ecopetrol esta llevando contratación de trabajadores extranjeros de países como Perú, Venezuela y Ecuador, esta forma de contratación se esta masificando en todo el país, esto esta generando en los trabajadores y las comunidades grandes preocupaciones en cuanto a la inversión social y desarrollo regional que debe generar la extracción del hidrocarburo.

Esta nueva modalidad de contratación que parece que la estatal petrolera la esta desarrollando como política empresarial tiene varias faltas graves a la legislación nacional e internacional, por un lado la empresa no genera empleo en las áreas de influencia lo que rompe con el principio de oportunidad regional, por otro lado a los trabajadores extranjeros que llegan a trabajar a Colombia se les entrega un salario menor al que se prometió en los países de origen, esto por ejemplo llevó a que mas de 600 trabajadores extranjeros en Reficar se declararan en asamblea permanente y por último que con esta medida se pretende detener el crecimiento y la influencia del sindicato en los campos petroleros pues a los trabajadores extranjeros les hacen firma r clausulas de no asociación sindical, explicó Martin Ravelo Fiscal de la USO Nacional.

La USO Nacional esta solicitando una reunión donde se pueda discutir ampliamente con los directivos de Ecopetrol así como con el gobierno nacional los alcances y la temporalidad de esta iniciativa. “No creemos que se deban contratar trabajadores de otros países mientras los colombianos no tengamos las condiciones laborales dignas, esto garantiza que las personas que lleguen a trabajar a nuestro país también sean cobijados por estas garantías” explicó Martin Ravelo Directivo de la USO Barrancabermeja.

Seleccione la subdirectiva
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
Desinterés de Petro por el tema laboral provocará enorme paro en el Distrito
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:07
Los sindicatos que se encuentran en conflicto con la administración distrital se reunieron este lunes donde dieron un debate acerca de las políticas distritales de empleo y, en especial, sobre la falta de voluntad por parte de la Administración para negociar los diferentes pliegos de peticiones.
Confirmación de acuerdos laborales avanza en recuperación de los recargos nocturnos
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 15:59
En la tarde del martes los delegatarios del movimiento laboral que firmaron el acuerdo con el presidente de Santos sostuvieron una reunión con los voceros del gobierno para revisar cómo avanza el proceso de acuerdos.
Apoyando los colegios en concesión, Petro traiciona sus propias políticas
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 16:09
El Alcalde Mayor de Bogotá traicionó su propia filosofía, consignada en su plan de desarrollo, y le propuso al Concejo extender las concesiones en los colegios, que finalizan el 31 de diciembre próximo. De esta manera, encendió un debate por la falta de compromiso en sus políticas.
“Seguiremos empoderando la lucha sindical”: nuevo presidente de Anebre
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 09:31
Abdenago Aguilar Luna es el nuevo presidente de la Asociación de Empleados del Banco de la República (Anebre).“Continuaremos en ese camino de seguir empoderando la lucha, el trabajo social y la defensa de los derechos de los trabajadores”, señaló.
Trabajadores acuden a “ayuda divina” para salvar al hospital Federico Lleras
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 16:03
El paro en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibaguécelebró en su día número 15 una vigilia,la cual tenía como fundamento principal pedir la intervención de la iglesia ante el gobierno nacional para la salvación de este importante centro médico.
Paraguay: docentes en huelga marchan en Asunción e interior del país
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 15:36
Asunción, 27 ago (PL) Los docentes paraguayos en huelga, con el apoyo de estudiantes secundarios, marcharon hoy y cerraron vías en esta capital y otros seis departamentos del interior del país.