Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Ecopetrol corrupción en los contratos con extranjeros
Escrito por Prensa
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 15:38

En la planta petrolera de Barrancabermeja, Santander, la administración de Ecopetrol esta llevando contratación de trabajadores extranjeros de países como Perú, Venezuela y Ecuador, esta forma de contratación se esta masificando en todo el país, esto esta generando en los trabajadores y las comunidades grandes preocupaciones en cuanto a la inversión social y desarrollo regional que debe generar la extracción del hidrocarburo.

Esta nueva modalidad de contratación que parece que la estatal petrolera la esta desarrollando como política empresarial tiene varias faltas graves a la legislación nacional e internacional, por un lado la empresa no genera empleo en las áreas de influencia lo que rompe con el principio de oportunidad regional, por otro lado a los trabajadores extranjeros que llegan a trabajar a Colombia se les entrega un salario menor al que se prometió en los países de origen, esto por ejemplo llevó a que mas de 600 trabajadores extranjeros en Reficar se declararan en asamblea permanente y por último que con esta medida se pretende detener el crecimiento y la influencia del sindicato en los campos petroleros pues a los trabajadores extranjeros les hacen firma r clausulas de no asociación sindical, explicó Martin Ravelo Fiscal de la USO Nacional.

La USO Nacional esta solicitando una reunión donde se pueda discutir ampliamente con los directivos de Ecopetrol así como con el gobierno nacional los alcances y la temporalidad de esta iniciativa. “No creemos que se deban contratar trabajadores de otros países mientras los colombianos no tengamos las condiciones laborales dignas, esto garantiza que las personas que lleguen a trabajar a nuestro país también sean cobijados por estas garantías” explicó Martin Ravelo Directivo de la USO Barrancabermeja.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Mensaje a Petro en gran Jornada de Movilización:la Bogotá Humana debería defender lo público
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 17:17
La Gran Jornada de Movilización de los trabajadores del Distrito, en donde se marchó en defensa del patrimonio público, la formalización laboral y aumentos para salarios dignos fue un éxito. Participaron la ADE, Sintradistritales, Sintraemsdes Bogotá, Sindistritales y otras organizaciones.
Fecode dedicará una semana para que la escuela sea declarada como territorio de paz
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:23
La Junta Nacional de Fecode designó los días del 29 de septiembre al 3 de octubre como la Semana por la Paz. “Es fundamentalmente por la vida, por el derecho a la salud, por el derecho a la educación, en términos generales, porque se constituya la escuela como territorio de paz”.
El VII Congreso de la UNEB define el futuro del sindicato
Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:35
Este lunes se instaló en Cartagena el VII Congreso Ordinario de la UNEB. En total 239 delegados oficiales de todo el país decidirán el futuro de uno de los más grandes sindicatos del sector financiero en Colombia.
Seminario Internacional ‘Formación para los Trabajadores en Salud Laboral’
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:17
El Seminario Internacional Formación para la Participación de los Trabajadores en Salud Laboral´es organizado por la Universidad Nacional, la USO y la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ durante los días 23 al 26 de septiembre del 2014.
PT brasileño llama a gran movilización en estado Sao Paulo
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 16:47
Sao Paulo, 19 sep (PL) El Partido de los Trabajadores (PT) llamó hoy a una gran movilización mañana en el estado de Sao Paulo para apoyar la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de sus candidatos.