Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Ecopetrol corrupción en los contratos con extranjeros
Escrito por Prensa
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 15:38

En la planta petrolera de Barrancabermeja, Santander, la administración de Ecopetrol esta llevando contratación de trabajadores extranjeros de países como Perú, Venezuela y Ecuador, esta forma de contratación se esta masificando en todo el país, esto esta generando en los trabajadores y las comunidades grandes preocupaciones en cuanto a la inversión social y desarrollo regional que debe generar la extracción del hidrocarburo.

Esta nueva modalidad de contratación que parece que la estatal petrolera la esta desarrollando como política empresarial tiene varias faltas graves a la legislación nacional e internacional, por un lado la empresa no genera empleo en las áreas de influencia lo que rompe con el principio de oportunidad regional, por otro lado a los trabajadores extranjeros que llegan a trabajar a Colombia se les entrega un salario menor al que se prometió en los países de origen, esto por ejemplo llevó a que mas de 600 trabajadores extranjeros en Reficar se declararan en asamblea permanente y por último que con esta medida se pretende detener el crecimiento y la influencia del sindicato en los campos petroleros pues a los trabajadores extranjeros les hacen firma r clausulas de no asociación sindical, explicó Martin Ravelo Fiscal de la USO Nacional.

La USO Nacional esta solicitando una reunión donde se pueda discutir ampliamente con los directivos de Ecopetrol así como con el gobierno nacional los alcances y la temporalidad de esta iniciativa. “No creemos que se deban contratar trabajadores de otros países mientras los colombianos no tengamos las condiciones laborales dignas, esto garantiza que las personas que lleguen a trabajar a nuestro país también sean cobijados por estas garantías” explicó Martin Ravelo Directivo de la USO Barrancabermeja.

Seleccione la subdirectiva
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Marzo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.1
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
CB&I y Reficar despiden a los colombianos para mantener a los extranjeros
La Unión Sindical Obrera se reunió el martes con CB&I y Reficar para discutir sobre las problemáticas al interior del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.
Paralizada una unidad de crudo en la Refinería de Cartagena
Debido a la no disponibilidad de tanques para almacenar los productos desde la semana pasada está paralizada una planta de unidad de crudo en la Refinería de Cartagena.
Un golpe de Estado contra la izquierda y la democracia colombiana
Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:20
Hay que decir las cosas como son. La derecha elitista del país se propuso a toda costa sacar a Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá y no descansó hasta conseguirlo.
El más importante escritor de Colombia murió en el exilio
Martes, 22 de Abril de 2014 15:50
Con la reciente muerte de Gabriel García Márquez el país se ha volcado a revalidar su importancia para la historia y para Colombia. El presidente Santos preside actos en su homenaje y los políticos se declaran sus amigos.
ADE y Secretaría debaten prórroga de colegios en concesión
Lunes, 21 de Abril de 2014 13:36
La Asociación Distrital de Educadores se reunió por primera vez este viernes con la Secretaría Distrital de Educación en la discusión de su pliego de peticiones.
Otro nefasto TLC a punto de arrasar con la economía nacional
Martes, 22 de Abril de 2014 15:19
El martes 22 de abril la comisión segunda de la Cámara de Representantes sesionará con la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur como uno de los temas de la agenda.
Anthoc reafirma ante la Corte la inconstitucionalidad de la Ley Estatutaria de Salud
Viernes, 11 de Abril de 2014 11:09
Este jueves los magistrados de la Corte Constitucional escucharon los argumentos de los gremios médicos, las organizaciones sociales, sindicales, de pacientes y de discapacitados acerca de porqué sostienen que la reforma a la salud no es constitucional.
Sobre la subversión cibernética de EE.UU. contra Cuba
Martes, 22 de Abril de 2014 15:06
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, condena enérgicamente las acciones del gobierno de Estados Unidos a través del uso de instrumentos cibernéticos y mediáticos en contra del Gobierno cubano.