Imprimir
Compartir facebook
Twitter
‘Acostatón’, en manifestación por la salud en Medellín
Escrito por Prensa
Martes, 17 de Julio de 2012 10:26

La Movilización por la salud del próximo 19 de julio tendrá en Medellín una actividad alternativa diferente, será una ‘Acostatón’ en la plazoleta del centro administrativo La Alpujarra en las horas de la mañana.

En Medellín, acorde con la iniciativa nacional, la CUT convoca a una jornada de protesta que hace eco a la manifestación nacional de ese día, “para reclamar por la salud como un derecho fundamental, por el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, por el trabajo decente de los trabajadores de la salud, por la derogatoria de la Ley 100 y por la adopción de un nuevo modelo de salud”, señaló Omar Medina, Presidente de ASDEM.

Los asistentes llevarán ropa cómoda y tinta roja para simular sangre. Además, habrá disfraces de la muerte para rondar a los manifestantes. “Queremos que las personas se concienticen de que este sistema de salud es perverso. Creemos que el sistema de salud actual debe ser cambiado por uno que respete la dignidad del enfermo, que seamos atendidos en condiciones dignas, que nos traten como personas que están pagando por un servicio, porque no estamos mendigando ningún servicio”, indicó Medina.

Los maestros y maestras de Medellín enfrentan su propia problemática con la prestación del sistema de salud, por la dificultad para conseguir citas con especialistas y la remisión de drogas se limita al “mágico ibuprofeno”, agua y reposo.

Seleccione la subdirectiva
Nuevas estrategias para exterminar a la USO
Joaquín Padilla presidente de la Unión sindical Obrera seccional Cartagena fue injustamente despedido por defender los derechos de los trabajadores frente a la prepotencia y maltratado de directivos extranjeros.
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Marzo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.1
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
CB&I y Reficar despiden a los colombianos para mantener a los extranjeros
La Unión Sindical Obrera se reunió el martes con CB&I y Reficar para discutir sobre las problemáticas al interior del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena.
Paralizada una unidad de crudo en la Refinería de Cartagena
Debido a la no disponibilidad de tanques para almacenar los productos desde la semana pasada está paralizada una planta de unidad de crudo en la Refinería de Cartagena.
Un golpe de Estado contra la izquierda y la democracia colombiana
Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:20
Hay que decir las cosas como son. La derecha elitista del país se propuso a toda costa sacar a Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá y no descansó hasta conseguirlo.
Empleados estatales abocados a un paro nacional
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:47
Se cumplirá un mes de un conjunto de negociaciones con el sector público. En el caso de la CUT los sindicatos han presentado cerca de 100 pliegos de peticiones y la mayoría avanza de manera muy lenta.
ADE invita al Encuentro Estudiantil y al II Encuentro de Padres y Madres de Familia
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:50
La Escuela Sindical de la ADE extendió una invitación a todas las instituciones educativas de Bogotá al segundo ‘Encuentro Estudiantil’ el jueves 24 de abril en las instalaciones de la ADE sur.
Otro nefasto TLC a punto de arrasar con la economía nacional
Martes, 22 de Abril de 2014 15:19
El martes 22 de abril la comisión segunda de la Cámara de Representantes sesionará con la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur como uno de los temas de la agenda.
Anthoc se opone a inminente cierre de 56 hospitales públicos en Boyacá
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:54
Anthoc respalda el paro agrario en Boyacá. El gobierno no ha cumplido con los campesinos, que en ese departamento conforman el 80% de la población, además se oponen a la inminente liquidación de 56 instituciones hospitalarias en Boyacá.
EE.UU. lleva el mando en acontecimientos en Ucrania, afirma Lavrov
Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:43
Moscú, 23 abr (PL) La reanudación de la operación militar en el este de Ucrania, tras la visita del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, a ese país, constata que Estados Unidos lleva el mando en los acontecimientos, afirmó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov.