Imprimir
Compartir facebook
Twitter
‘Acostatón’, en manifestación por la salud en Medellín
Escrito por Prensa
Martes, 17 de Julio de 2012 10:26

La Movilización por la salud del próximo 19 de julio tendrá en Medellín una actividad alternativa diferente, será una ‘Acostatón’ en la plazoleta del centro administrativo La Alpujarra en las horas de la mañana.

En Medellín, acorde con la iniciativa nacional, la CUT convoca a una jornada de protesta que hace eco a la manifestación nacional de ese día, “para reclamar por la salud como un derecho fundamental, por el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, por el trabajo decente de los trabajadores de la salud, por la derogatoria de la Ley 100 y por la adopción de un nuevo modelo de salud”, señaló Omar Medina, Presidente de ASDEM.

Los asistentes llevarán ropa cómoda y tinta roja para simular sangre. Además, habrá disfraces de la muerte para rondar a los manifestantes. “Queremos que las personas se concienticen de que este sistema de salud es perverso. Creemos que el sistema de salud actual debe ser cambiado por uno que respete la dignidad del enfermo, que seamos atendidos en condiciones dignas, que nos traten como personas que están pagando por un servicio, porque no estamos mendigando ningún servicio”, indicó Medina.

Los maestros y maestras de Medellín enfrentan su propia problemática con la prestación del sistema de salud, por la dificultad para conseguir citas con especialistas y la remisión de drogas se limita al “mágico ibuprofeno”, agua y reposo.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Unión histórica de trabajadores del Distrito contra política laboral de Petro
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:09
Este jueves es la Gran jornada de Movilización de los trabajadores del Distrito. Caravanas de trabajadores se tomarán Bogotá desde diferentes puntos de la ciudad para hacerle ver al Alcalde Petro cuán equivocado está en sus políticas laborales.
Fecode dedicará una semana para que la escuela sea declarada como territorio de paz
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:23
La Junta Nacional de Fecode designó los días del 29 de septiembre al 3 de octubre como la Semana por la Paz. “Es fundamentalmente por la vida, por el derecho a la salud, por el derecho a la educación, en términos generales, porque se constituya la escuela como territorio de paz”.
El VII Congreso de la UNEB define el futuro del sindicato
Martes, 16 de Septiembre de 2014 16:35
Este lunes se instaló en Cartagena el VII Congreso Ordinario de la UNEB. En total 239 delegados oficiales de todo el país decidirán el futuro de uno de los más grandes sindicatos del sector financiero en Colombia.
Seminario Internacional ‘Formación para los Trabajadores en Salud Laboral’
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:17
El Seminario Internacional Formación para la Participación de los Trabajadores en Salud Laboral´es organizado por la Universidad Nacional, la USO y la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ durante los días 23 al 26 de septiembre del 2014.
El caso de Suecia, los trabajadores sí pueden obtener el poder político
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 15:12
El pasado domingo las votaciones en Suecia dejaron como ganador al laboralista Stefan Löfven. “Es un buen ejemplo para que los países de esta región empecemos a construir una fuerza que sea capaz de colocar a alguien de nuestra gente en el gobierno”.