Imprimir
Compartir facebook
Twitter
En reconocimiento del valor de la mujer trabajadora, obrera, campesina
Escrito por Prensa
Sábado, 17 de Marzo de 2012 13:01

“La pelea contra la pobreza y las desigualdades sociales nos incumbe tanto a hombres como a mujeres”, así se manifestó Candelaria Vergara, dirigente de la USO, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En ese sentido, es un día para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras”, continuó la dirigente de la Unión Sindical Obrera. De hecho, las organizaciones sindicales de todo el país aprovechan la semana del 8 de marzo para enfatizar en el papel esencial de la mujer en la labor sindical y, especialmente, en el papel de las madres cabezas de familia que dividen sus esfuerzos entre sus hogares, su trabajo y la lucha por la igualdad social.

Por eso, Candelaria Vergara hizo una especial mención a las “trabajadoras madres cabezas de familia, vinculadas al sindicato como funcionarias, que están luchando y reclamando los derechos por igualdad salarial, por el respeto al trabajo, a la maternidad y por las reivindicaciones que durante muchos años poco a poco hemos ido adquiriendo para lograr ser protagonistas en la vida”.

En cuanto al reconocimiento de las garantías de la mujer en la labor social, en los últimos años ha habido un avance fundamental en el respeto a la dignidad de la mujer. Lo anterior, gracias al esfuerzo que las mujeres han hecho “hombro a hombro junto a sus compañeros”, en la lucha por la soberanía nacional y por conseguir mejores condiciones laborales para hombres y mujeres.

Vergara enfatizó que esta fecha tiene un significado especial, porque conmemora no el trabajo de la mujer capitalista, la que “hace parte del sistema que explota a las otras mujeres y a la comunidad en general”, sino el de la mujer trabajadora, obrera, campesina.

Seleccione la subdirectiva
La USO Cartagena busca alternativas para evitar despido masivo en Reficar
El Ministerio del Trabajo realizó una visita a las instalaciones de Reficar para levantar un acta debido a que la empresa solicitó un despido masivo. La USO Cartagena busca alternativas para evitarlo. 
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº5 | Septiembre-octubre 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
“La guerra no es el mejor ambiente para negociar la paz”
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 13:48
El proceso de paz con las Farc atraviesa por un muy mal momento tras la retención del general Rubén Darío Álzate. El padre Javier Giraldo, activista de los derechos humanos quien hace parte de la Comisión Histórica, señaló un par de detalles que el país debe tener presente en este escollo.
El Estado no termina de cumplirles a las madres comunitarias
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 13:13
Ligia Álzate, directiva de la CUT, quien ha liderado el proceso de reconocimiento de los derechos laborales, pensionales y económicos para las madres comunitarias, hizo un balance de cómo va esta tarea que viene desde el año pasado. Advierte que para este año los avances son pocos.
“No fue posible consensuar nuevos criterios para ascensos de los maestros 1278”
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 14:56
“En concreto no fue posible ponernos de acuerdo”, así de enfático fue Luis Grubert Ibarra, presidente de Fecode, para expresar el fracaso de las negociaciones con el gobierno. “No fue posible consensuar nuevos criterios para ascensos de los maestros 1278”.
La concertación por el salario mínimo se viene con el peor ambiente posible
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 13:47
Por primera vez en muchos años, los tres actores que participarán en la comisión nacional de concertación para establecer el salario mínimo van a la mesa con posiciones sustancialmente distintas. El gobierno de Santos tiene molestos a trabajadores y empresarios por igual.
Anthoc intenta atajar la alianza Santos-Uribe para recapitalizar a las EPS
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 10:35
El gobierno se alió con la bancada uribista del Senado para, mediante diversas maneras, invertir recursos del Estado en salvar a las EPS. Recursos que deberían ir al pago de las deudas con los hospitales y a formalizar la planta de personal.
Vigilia en Buenos Aires por normalistas mexicanos desaparecidos
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 12:07
Buenos Aires, 27 nov (PL) Un numeroso grupo de jóvenes, entre los que hay argentinos y mexicanos residentes en este país, efectúa una vigilia en Plaza de Mayo por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, México.