Imprimir
Compartir facebook
Twitter
En reconocimiento del valor de la mujer trabajadora, obrera, campesina
Escrito por Prensa
Sábado, 17 de Marzo de 2012 13:01

“La pelea contra la pobreza y las desigualdades sociales nos incumbe tanto a hombres como a mujeres”, así se manifestó Candelaria Vergara, dirigente de la USO, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En ese sentido, es un día para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras”, continuó la dirigente de la Unión Sindical Obrera. De hecho, las organizaciones sindicales de todo el país aprovechan la semana del 8 de marzo para enfatizar en el papel esencial de la mujer en la labor sindical y, especialmente, en el papel de las madres cabezas de familia que dividen sus esfuerzos entre sus hogares, su trabajo y la lucha por la igualdad social.

Por eso, Candelaria Vergara hizo una especial mención a las “trabajadoras madres cabezas de familia, vinculadas al sindicato como funcionarias, que están luchando y reclamando los derechos por igualdad salarial, por el respeto al trabajo, a la maternidad y por las reivindicaciones que durante muchos años poco a poco hemos ido adquiriendo para lograr ser protagonistas en la vida”.

En cuanto al reconocimiento de las garantías de la mujer en la labor social, en los últimos años ha habido un avance fundamental en el respeto a la dignidad de la mujer. Lo anterior, gracias al esfuerzo que las mujeres han hecho “hombro a hombro junto a sus compañeros”, en la lucha por la soberanía nacional y por conseguir mejores condiciones laborales para hombres y mujeres.

Vergara enfatizó que esta fecha tiene un significado especial, porque conmemora no el trabajo de la mujer capitalista, la que “hace parte del sistema que explota a las otras mujeres y a la comunidad en general”, sino el de la mujer trabajadora, obrera, campesina.

Seleccione la subdirectiva
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
Firmado el acuerdo de temporalidad en Cartagena
Omar Mejía secretario de derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena, quien participó como representante de este sindicato y los trabajadores temporales en la comisión conformada
INFORMATIVO SINDICAL | La Opinión Obrera - Mayo 2014, Cartagena De Indias | Edición No.2
A continuación se adjunta el documento para su respectiva descarga en formato PDF
Hacia su VI Congreso, la CUT busca la unidad para fortalecer su horizonte
Lunes, 04 de Agosto de 2014 09:30
Las diferentes organizaciones sindicales filiales del país se preparan para participar en el VI Congreso de la CUT, que será en menos de dos meses. Vienen realizando encuentros que buscan diseñar estrategias definitivas para el fortalecimiento y crecimiento de la CUT.
Caravana Internacional de Juristas Defensores de Derechos Humanos
Jueves, 21 de Agosto de 2014 11:41
La Caravana Internacional de Juristas Defensores de Derechos Humanos es un evento que se realiza cada dos años. Iniciará en Colombia el próximo domingo.
Con una jornada de protesta, Fecode recibirá a las políticas privatizadoras de Parody
Jueves, 21 de Agosto de 2014 11:48
Fecode realizará una jornada nacional de protesta el próximo miércoles 27 de agosto enfocado en tres puntos. El primero, en rechazo a la política educativa que viene planteando Juan Manuel Santos para su segundo mandato.
Declaraciones de renta, en riesgo por vientos de paro en la Dian
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:24
Todos los trabajadores de la Dian afiliados a Sinedian entrarían en paro el 28 de agosto próximo. El gobierno obligó a muchos colombianos a declarar renta sin contar con la plataforma tecnológica, con falta de equipos y personal insuficiente para adelantar estos trámites.
Crisis laboral en el Hospital Federico Lleras de Ibagué
Martes, 12 de Agosto de 2014 10:35
Hay una crisis laboral en el Hospital Universitario Federico Lleras Acosta de Ibagué (Tolima). A un grupo de profesionales de la salud les adeudan más de 4 meses de salario.
Concluye en Nicaragua congreso latinoamericano de estudiantes
Jueves, 21 de Agosto de 2014 10:35
Managua, 21 ago (PL) El XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) culminará hoy en Nicaragua, tras varias jornadas que a juicio de participantes aportaron a la unidad y la integración del movimiento estudiantil regional.