Imprimir
Compartir facebook
Twitter
En reconocimiento del valor de la mujer trabajadora, obrera, campesina
Escrito por Prensa
Sábado, 17 de Marzo de 2012 13:01

“La pelea contra la pobreza y las desigualdades sociales nos incumbe tanto a hombres como a mujeres”, así se manifestó Candelaria Vergara, dirigente de la USO, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En ese sentido, es un día para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras”, continuó la dirigente de la Unión Sindical Obrera. De hecho, las organizaciones sindicales de todo el país aprovechan la semana del 8 de marzo para enfatizar en el papel esencial de la mujer en la labor sindical y, especialmente, en el papel de las madres cabezas de familia que dividen sus esfuerzos entre sus hogares, su trabajo y la lucha por la igualdad social.

Por eso, Candelaria Vergara hizo una especial mención a las “trabajadoras madres cabezas de familia, vinculadas al sindicato como funcionarias, que están luchando y reclamando los derechos por igualdad salarial, por el respeto al trabajo, a la maternidad y por las reivindicaciones que durante muchos años poco a poco hemos ido adquiriendo para lograr ser protagonistas en la vida”.

En cuanto al reconocimiento de las garantías de la mujer en la labor social, en los últimos años ha habido un avance fundamental en el respeto a la dignidad de la mujer. Lo anterior, gracias al esfuerzo que las mujeres han hecho “hombro a hombro junto a sus compañeros”, en la lucha por la soberanía nacional y por conseguir mejores condiciones laborales para hombres y mujeres.

Vergara enfatizó que esta fecha tiene un significado especial, porque conmemora no el trabajo de la mujer capitalista, la que “hace parte del sistema que explota a las otras mujeres y a la comunidad en general”, sino el de la mujer trabajadora, obrera, campesina.

Seleccione la subdirectiva
Los engaños que Pacific Rubiales quiere esconder en Puerto Bahía
El 11 de septiembre en una asamblea en Puerto Bahía, los trabajadores respaldaron a la organización sindical. Autorizaron a la USO y Funtraenergética a definir la hora cero de un paro que presionará la negociación del pliego de peticiones.
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Consultécnica, la empresa que quiere despedir a sus trabajadores sin pagarles
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 11:34
La empresa Consultécnica les adeuda a sus 121 trabajadores tres meses de quincena y dos meses de seguridad social. Lo más cínico es que está buscando una forma de retiro para no pagarles de una vez si no a largo tiempo.
Otra toma estudiantil por negligencia de la Secretaría en el control a los rectores
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 11:52
Los estudiantes se tomaron el Colegio Gabriel Betancourt Mejia (localidad de Kennedy), piden el cambio inmediato del rector. Cuando inició la toma, la policía intentó ingresar al colegio para agredir a los estudiantes, todos menores de edad.
Naufragan las negociaciones de la UNEB con Bancolombia
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 12:15
El domingo pasado terminó la etapa de arreglo directo en la negociación de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) con Bancolombia. A las 9:00 de la mañana se levantaron de la mesa, no hubo acuerdo y tampoco prórroga pactada.
Plan de acción de Anthoc para finalizar el 2014 en la lucha
Viernes, 17 de Octubre de 2014 17:45
El mes pasado la Asamblea General de Anthoc determinó el plan de acción de la organización sindical para lo que resta del presente año, que tendrá repercusiones en las acciones que vendrán el próximo.
5 millones de trabajadores de Reino Unido reciben sueldos de miseria
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 11:16
Al menos 5 millones de trabajadores en Gran Bretaña reciben sueldos de miseria y no logran mejorar sus condiciones de vida desde hace años, un número récord en el país, de acuerdo a un informe de la Fundación Resolución.