Imprimir
Compartir facebook
Twitter
En reconocimiento del valor de la mujer trabajadora, obrera, campesina
Escrito por Prensa
Sábado, 17 de Marzo de 2012 13:01

“La pelea contra la pobreza y las desigualdades sociales nos incumbe tanto a hombres como a mujeres”, así se manifestó Candelaria Vergara, dirigente de la USO, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En ese sentido, es un día para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras”, continuó la dirigente de la Unión Sindical Obrera. De hecho, las organizaciones sindicales de todo el país aprovechan la semana del 8 de marzo para enfatizar en el papel esencial de la mujer en la labor sindical y, especialmente, en el papel de las madres cabezas de familia que dividen sus esfuerzos entre sus hogares, su trabajo y la lucha por la igualdad social.

Por eso, Candelaria Vergara hizo una especial mención a las “trabajadoras madres cabezas de familia, vinculadas al sindicato como funcionarias, que están luchando y reclamando los derechos por igualdad salarial, por el respeto al trabajo, a la maternidad y por las reivindicaciones que durante muchos años poco a poco hemos ido adquiriendo para lograr ser protagonistas en la vida”.

En cuanto al reconocimiento de las garantías de la mujer en la labor social, en los últimos años ha habido un avance fundamental en el respeto a la dignidad de la mujer. Lo anterior, gracias al esfuerzo que las mujeres han hecho “hombro a hombro junto a sus compañeros”, en la lucha por la soberanía nacional y por conseguir mejores condiciones laborales para hombres y mujeres.

Vergara enfatizó que esta fecha tiene un significado especial, porque conmemora no el trabajo de la mujer capitalista, la que “hace parte del sistema que explota a las otras mujeres y a la comunidad en general”, sino el de la mujer trabajadora, obrera, campesina.

Seleccione la subdirectiva
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Esta semana Colombia comprueba su eterna solidaridad con Cuba
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:26
Frente a la embajada norteamericana este viernes un plantón dio inicio a la Semana de Solidaridad con Cuba. Organizaciones sindicales, sociales y ciudadanía en general se unieron para reafirmar que Colombia no descansará hasta que se levante el bloqueo a Cuba.
Fecode apoya a la ADE en su cruzada contra los colegios en concesión
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:22
La Junta Nacional de Fecode aprobó por unanimidad el respaldo a la justa lucha que adelantan los maestros del Distrito, liderados por la ADE, para lograr que los 25 colegios que entregó la Alcaldía de Bogotá a manos privadas retornen a la administración pública.
El Congreso de la UNEB, una oportunidad para reforzar el liderazgo
Martes, 09 de Septiembre de 2014 16:11
El Congreso de la UNEB se llevará a cabo en Cartagena entre el 15 y el 19 de septiembre. Un evento trascendental con el que esta organización sindical busca asumir la posición de liderazgo en el sector financiero.
Al Ministerio de Salud le quedó grande el caso del Carmen de Bolívar
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 16:02
Los trabajadores del sector salud en el municipio El Carmen de Bolívar se unieron a los pobladores y cerraron la carretera principal que conecta a la Costa Atlántica. Es increíble la ineficacia del gobierno para manejar el caso de las jovencitas enfermas en este municipio.
Médicos paraguayos siguen en paro y denuncian persecución oficial
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:03
Asunción, 15 sep (PL) Los médicos paraguayos continuaron hoy con su paro de cuatro horas diarias, ratificaron que avanzan hacia la huelga general de tres días a partir del 30 de septiembre y denunciaron persecución oficial.