Imprimir
Compartir facebook
Twitter
Porque la Fiduprevisora cambió la fecha de los desembolsos de las pensiones al magisterio
Escrito por Prensa
Viernes, 28 de Octubre de 2011 14:45

Desde hace varios años, los maestros pensionados de Colombia recibían sus respectivas mesadas los días 20 y 21 de cada mes, pero  recientemente la Fiduprevisora, entidad encargada de los desembolsos, viene realizando los pagos a final de mes, comprometiendo las obligaciones económicas de los docentes jubilados y de sus familias.

Actualmente existen 127 mil docentes jubilados en Colombia y el rubro destinado por el gobierno nacional para pagar las obligaciones pensiónales del magisterio nacional ascienden a la módica suma de 270 mil millones de pesos mensuales, es decir aproximadamente 3 billones de pesos anuales

Luz Marina Turga, Secretaria de Prensa y Comunicaciones de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), manifestó que el magisterio no entiende porque el sorpresivo cambio de la Fiduprevisora  en la fecha de los desembolsos, además, si la entidad deja  por diez días aproximadamente la cuantía pensional de los maestros en los bancos, quienes se están quedando con los intereses generados.

Con las mesadas pensiónales, los maestros jubilados compran sus medicinas, pagan sus obligaciones financieras y crediticias, ayudan al mantenimiento del hogar, especialmente si los hijos y nietos se encuentran desempleados, por tanto, la Fiduprevisora al cambiar unilateralmente las fechas de los desembolsos,  atenta contra el bienestar social de los docentes  pensionados, aseveró Luz marina Turga.

Entre las excusas dadas por la Fiduprevisora  al magisterio colombiano debido al atraso en las fechas de los desembolsos, se encuentra el no giro a tiempo de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda, por tanto, la ADE hace un llamado al gobierno nacional y se comprometa a respetar los derechos adquiridos de los docentes como la respectiva pensión y haga los desembolsos a tiempo.

Seleccione la subdirectiva
Denuncia pública de las realidades de Puerto Bahía
En días pasados trabajadores del Proyecto de Puerto Bahía protagonizaron varias protestas apoyados por las comunidades de pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú
La USO hace presencia en Puerto Bahía por petición de los trabajadores
Aproximadamente 1500 empleados de Puerto Bahía en Cartagena iniciaron un sece de actividades devido a irregularidades presentadas en esta empresa y sus subcontratistas, y en consecuencia ademas de que el sindicato patronal de la UTIP no hace ninguna gestión a favor de los empleados.
INFORMATIVO SINDICAL: La Opinión del Obrero - Edición Nº4 | Julio-Agosto 2014- Cartagena
A continuación se adjunta el INFORMATIVO en formato PDF para su respectiva descarga
Pasacaballos a PARO
En el proyecto de Puerto Bahía en Cartagena, el cual se desarrolla a las orillas del canal del dique a la altura de Pasacaballos, se vienen presentando  anomalías
La CUT se acerca al Mintrabajo para ‘resucitar’ las horas extras
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 13:43
El pleno del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria Trabajadores se reunió con el nuevo Ministro del Trabajo, ‘Lucho’ Garzón, el pasado miércoles, más los respectivos viceministros. Garzón mostró una buena voluntad de acercamiento.
Esta semana Colombia comprueba su eterna solidaridad con Cuba
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:26
Frente a la embajada norteamericana este viernes un plantón dio inicio a la Semana de Solidaridad con Cuba. Organizaciones sindicales, sociales y ciudadanía en general se unieron para reafirmar que Colombia no descansará hasta que se levante el bloqueo a Cuba.
Fecode apoya a la ADE en su cruzada contra los colegios en concesión
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:22
La Junta Nacional de Fecode aprobó por unanimidad el respaldo a la justa lucha que adelantan los maestros del Distrito, liderados por la ADE, para lograr que los 25 colegios que entregó la Alcaldía de Bogotá a manos privadas retornen a la administración pública.
El Congreso de la UNEB, una oportunidad para reforzar el liderazgo
Martes, 09 de Septiembre de 2014 16:11
El Congreso de la UNEB se llevará a cabo en Cartagena entre el 15 y el 19 de septiembre. Un evento trascendental con el que esta organización sindical busca asumir la posición de liderazgo en el sector financiero.
Al Ministerio de Salud le quedó grande el caso del Carmen de Bolívar
Jueves, 04 de Septiembre de 2014 16:02
Los trabajadores del sector salud en el municipio El Carmen de Bolívar se unieron a los pobladores y cerraron la carretera principal que conecta a la Costa Atlántica. Es increíble la ineficacia del gobierno para manejar el caso de las jovencitas enfermas en este municipio.
Médicos paraguayos siguen en paro y denuncian persecución oficial
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 15:03
Asunción, 15 sep (PL) Los médicos paraguayos continuaron hoy con su paro de cuatro horas diarias, ratificaron que avanzan hacia la huelga general de tres días a partir del 30 de septiembre y denunciaron persecución oficial.