El Decreto 1668 hace estragos situación social en Sabana de Torres

En Sabana de Torres está causando una crisis social la implementación del Decreto 1668 de 2016, con el cual Ecopetrol les resta autonomía a las comunidades de las áreas de influencia de la industria petrolera.


“Este pueblo está siendo gravemente tocado por el desempleo, por los despidos masivos de Ecopetrol, por la supuesta baja de crudo; en realidad lo que ha hecho es afectar a los trabajadores sabaneros, a la mano de obra sabanera”, planteó Nidia Viviana Ricaurte, directiva de la USO Sabana de Torres.

La comunidad ha comenzado a adelantar mítines informativos. La responsabilidad social de la empresa no se observa, ante la falta de vías o las deficiencias de infraestructura. Pero especialmente porque está en riesgo la estabilidad laboral de trabajadores, que llevan hasta 25 años en labores de vigilancia.

“Estamos velando, como Unión Sindical Obrera, porque se tengan y se cuenten con las condiciones necesarias y se respete la estabilidad laboral de este sector. No le vamos a dañar su proceso de jubilación”, agregó Ricaurte.

El objetivo es que este personal no se vea afectado por los cambios en la contratación. En particular, la subdirectiva de la USO busca que se mantengan los contratos sin rotación. Esta semana comenzó un proceso de información asambleas informativas con comunidades en el cual participará el directivo de la USO nacional, Diego Gómez.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV