Continúa conflicto social por precarización laboral de la EEB en proyecto de Ecopetrol

Más de 35 días llevan en una carpa trabajadores de la Empresa de Energía de Bogotá. Adelantan un cese de actividades en la estación de energía San Fernando, en Acacías (Meta).

Enseguida de esta estación, Ecopetrol le dio a la EEB un contrato para la construcción de una nueva subestación, pero esta última no está pagando con salarios convencionales. El proyecto comprende los campos Acacías y Chichimene.

“Nos reunimos con Ecopetrol, nos dice que ese contrato no es de ellos. Llamamos a que nos sentemos a revisar este tema. Llevan 35 días en una carpa y no hay salida alguna. Importante que la Empresa de Energía de Bogotá se siente a discutir, porque es un contrato y la comunidad está exigiendo el pago de salarios convencionales”, señaló Marcos Suárez, presidente (e) de la USO Meta.

La encargada de ejecutar la obra es JE Jaime, ingenieros. Pero hay que aclarar que el área es de Ecopetrol, que cedió 22 hectáreas en comodato a la EEB. Es manejado por la vicepresidencia de Proyectos, liderada por el ingeniero Luis Cáceres, con quien la USO Meta se reunió este jueves sin mayores avances.

Sin embargo, los gerentes del proyecto en la Empresa de Energía se negaron a sentarse con la USO. Por ello, la organización establecerá contacto con Sintraelecol, sindicato mayoritario en la EEB.

“Nuestra organización social y sindical la USO Meta los apoya, porque no podemos permitir que sigan sacando en actividades propias y permanentes de la industria contratos de régimen legal”, manifestó el presidente de la USO, Cesar Loza.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV