En el Centro: Denuncias gravísimas por violaciones de Protocolos de Seguridad

En el Pare de Seguridad de Ecopetrol y la USO en la Superintendencia de Operaciones de Mares en el Corregimiento del Magdalena Medio se realizaron el día de hoy duras denuncias de parte de los trabajadores, sobre violaciones de las normas de seguridad en el área de El Centro.

Se advierte de la ocurrencia de 22 incidentes, 2 de ellos de alta gravedad y que conducen inevitablemente hacia un accidente gravísimo.

Dentro de las situaciones graves aludidas se refieren riesgos psicosociales, estrés por el logro de metas de producción y las situaciones de acabase de las áreas directas para ser entregadas a terceros.

Corregimiento el Centro en peligro por escapes de gas

Desde la USO y la federación se están realizando acompañamiento a estás comunidades que desde hace varios años son víctima de las consecuencias que dejan los escapes de gas que tiene una empresa en este campo. Saúl Suárez de Funtramiexco, nos cuenta qué empresa es y cómo están enfrentando este desastre.

Vigilantes del corregimiento El Centro se toman la gerencia exigiendo respeto por sus derechos

David Mauricio Gómez de la USO Nacional manifiesta la solidaridad de la organización con todos los trabajadores tercerizados así como la mediación del sindicato con la empresa, bridándoles el acompañamiento en la logística y asesoría jurídica necesaria para defender sus derechos salariales y laborales.