USO logra respeto de la convención colectiva en nuevos contratos laborales de USO Casabe

Tras una serie de protestas de comunidades y trabajadores por falta de inversión en el campo, el nuevo contrato macro de mantenimiento en el Campo Casabe, que estaba en manos de Ecopetrol, a 2.5 años pasó a la empresa Masa.

Pasadas las convocatorias, el personal se encuentra en los trámites de rigor para vincularse con esta empresa. Cabe destacar que ese nuevo personal en más de un 80% pertenece a las comunidades de la región.

“Algo importante es que hemos sostenido una convención colectiva con esta empresa. Los empresarios tuvieron una voluntad de sentarse a negociar con este sindicato. Se logra un acuerdo que beneficia a los trabajadores. Es un acuerdo muy importante en temas de estabilidad laboral, en beneficios y auxilios”, resaltó Sergio Páez, presidente de la USO Casabe.

Ecopetrol ha contratado otros equipos para diferentes actividades, esto ha permitido movilidad en la contratación y en vincular las comunidades en Yondó. Páez lo rescata, “es muy positivo porque había un porcentaje muy alto de desempleo. Eso ayuda en algo la problemática social que se presenta”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV