En la refinería de Cartagena compraron una planta de segunda y dejó de funcionar a la semana

La planta de alquilación de la refinería de Cartagena se ha varado dos veces en seis meses y está recién comprada. Primero, estuvo en funcionamiento unos tres meses, no duró ni diez días funcionando bien y nuevamente salió de servicio.


Es una planta de segunda adquirida para ese proceso. Por lo cual, Edwin Castaño, directivo de la USO Nacional, denuncia que esto “refleja la ineficiencia pero también el desgreño administrativo de esta administración. No ha dado el rendimiento esperado. El lucro cesante son casi 400 mil dólares diarios, que recaen en todo el sistema operacional y en las finanzas”.

Desde que la planta llegó de Estados Unidos, la USO había puesto la irregularidad de las condiciones técnicas, como los intercambiadores de calor que no cumplen ciertos elementos, en conocimiento del presidente de Ecopetrol, que hizo caso omiso.

“Tomaremos atenta nota de las situaciones que se están presentando y vamos a poner en conocimiento de los organismos de control, tanto internos como externos, Procuraduría, Contraloría, porque esto preocupa a la organización sindical”, agregó Castaño.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV