Paro de unidad de cracking en Barrancabermeja afecta producción de combustibles

Desde noviembre del año pasado está parada una de las unidades de cracking modelo 4 en la Refinería de Barrancabermeja. Es otra forma de la administración para declarar obsoleta la refinería y favorecer el negocio en manos privadas.



Es una unidad que carga gasóleo, en una planta que produce gasolina, aproximadamente de 10 mil a 12 mil barriles de combustible.  Ecopetrol le realizó la respectiva inspección una vez la planta salió de servicio por problemas técnicos graves, para constatar la integridad de los equipos. Se confirmó que la planta exige una reparación general, con una inversión económica alta; además de un estudio de viabilidad.

“Es una planta importante porque, cuando las otras plantas de cracking salgan a mantenimiento general o paradas técnicas por fallas no programadas, permite mantener la carga general de la refinería y poder sostener la producción de combustibles”, sostuvo Daniel Sosa, presidente de la USO Barrancabermeja.

Así mismo, el problema incentiva la importación nacional de combustibles. La USO informa que en Barrancabermeja se cuenta con una capacidad instalada de procesamiento de 250 mil barriles y a lo sumo se le están cargando 208 mil barriles al día.

Estos son motivos de peso para mantener el PMRB. “Como organización sindical, nosotros seguimos insistiéndole al gobierno nacional, a la Junta Directiva de Ecopetrol, a la gerencia general de la Refinería que reabra la posibilidad de iniciar con el proyecto de Modernización de esta refinería. Para el país significa garantizar el autoabastecimiento del combustible, asegurar la soberanía energética”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV