Cumpliendo con los estatutos y la ley la base de trabajadores directos de Ecopetrol sindicalizados en la USO han elegido sus 16 negociadores para asumir el proceso de negociación colectiva en el año 2018.

Los más de 3000 trabajadores sindicalizados, en un ejercicio ampliamente democrático eligieron a los siguientes compañeros como sus representantes:

Osmin Lozada y William Robayo por Barrancabermeja. Luis Carlos Lopez y Hernando Contreras por El Centro. Eduen Mitchel por Sabana de Torres. Ignacio Bohada por Tibú. Sergio Paez por Casabe, Arnonis Serpa por Cantagallo, Jesús Cardozo y Jorge Rico por la VIT, Ismael Alvarado por Bogotá, Carlos Santamaría por Bucaramanga, Enrique Rodríguez por Cartagena, Hernan Suarez por Neiva, Cristian León por Orito y Alfredo Nieto por el Meta.

Destacamos que fue la primera vez que el sindicato utiliza un sistema electrónico para las elecciones que no solo facilitó el proceso electoral, sino que nos permitió obtener los resultados en tiempo récord. “Esperamos perfeccionar algunos detalles para seguir implementando este sistema en los demás procesos electorales del sindicato, señaló” Edwin Palma, Vicepresidente de la USO.

La convención colectiva de trabajo vigente termina el 30 de junio de 2018 y desde ya la USO se preparar para organizar la negociación colectiva para presentar el pliego en los términos de ley. “Esperamos que todos los negociadores vengan con muchas ideas para renovar los contenidos de la negociación colectiva y nos permita seguir siendo los referentes del sindicalismo en el país. Tenemos grandes retos por enfrentar y esta negociación debe ser diferente. Los trabajadores y el país esperan mucho de esta negociación que afronta grandes dificultades a las que no seremos inferiores. Desde ahora los negociadores electos deben empezar a recoger la información de sus bases, tabularla y recoger las más sentidas aspiraciones de los trabajadores sindicalizados. Sea esta la oportunidad para que los trabajadores no sindicalizados se sumen a la organización sindical y nos ayuden a unirnos para reclamar mejores condiciones laborales.” afirmó Palma Egea.

Pin It