Producto del acuerdo entre la administración de Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera en la pasada revisión de la Convención Colectiva de Trabajo en el año 2014, el día de ayer una comisión de la U.S.O. conformada por los dirigentes de la Subdirectiva Barranca Juan Caros Aguilar, William Ariza, Edison Castaño, el Comisionado Nacional de Educación

Leer más...

En estos días cuando se conmemora un siglo de la explotación petrolera en nuestro país, se hace necesario reivindicar el papel que históricamente ha jugado la comunidad, en especial, la del Magdalena Medio en la consolidación de Ecopetrol como primera empresa estatal petrolera del país, como consecuencia de las justas luchas que se han dado desde el año de 1923 al lado de la Unión Sindical Obrera.

Leer más...

Sabana de Torres, en el departamento de Santander, es un municipio de gente laboriosa y pacífica muy golpeado por la violencia en Colombia, además de tener un campo de explotación petrolera, se le agrega que en su entorno también se ha vivido el conflicto social de enclave de la palma aceitera. Estas realidades de riqueza ha puesto a muchos de sus líderes – lideresas Sociales y Sindicales en la mira de los distintos grupos paramilitares que se ha asentado en la Región. Uno de los mayores golpes recibidos por la USO fue la desaparición del compañero Alexander Cardona Padilla, desaparecido el 14 de junio de 1998, porque la USO estaba en descuerado con la privatización de Ecopetrol, cuya autoría fue probada a paramilitares en connivencia con integrantes de la fuerza pública y empresarios de la región. Lamentablemente, hasta hoy, su familia y el sindicato no hemos podido saber dónde está el compañero.

Leer más...