La Unión Sindical Obrera USO, rechaza el atentado que se perpetró hoy en la Escuela de Policía General Santander y que causó la muerte a 9 personas y heridas a otras 40. Lamentamos esta acción demencial y expresamos nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos. Llamamos a las autoridades a realizar una investigación profunda que permita esclarecer estos hechos que hoy enturbian la paz del país.

Leer más...

A finales de 2001, el gobierno del Conservador Andrés Pastrana se acercaba a su final, ya había suscrito con EE.UU el acuerdo de intervención militar conocido como Plan Colombia, había facilitado la expansión paramilitar hacia el sur del país en asocio de las fuerzas armadas; entre 1999 y el 2001, sólo en la región de los Montes de María el ciclón de violencia se materializó en 42 masacres, que dejaron 354 víctimas fatales.

Leer más...

El pasado 8 de agosto se presentó pliego de peticiones a la empresa. El 17 de septiembre se dio inicio a la etapa de arreglo directo, y tras culminar la etapa de prorroga sin acuerdos, se procede al tribunal de arbitramento. Es preciso aclarar que durante la negociación, la administración ha tomado la actitud de desprestigiar el sindicato, truncando la posibilidad de llegar a acuerdos. Escuche a continuación el informe sobre este proceso del compañero Iván Hormaza, de la comisión estatutaria de quejas y reclamos de CPVEN sucursal Colombia.

Leer más...