El día de hoy, nuestra organización sindical, hizo un gran movimiento en la mesa de negociaciones agrupando sus peticiones, para buscar acercar las posiciones y promover acuerdos en el marco de la negociación con Ecopetrol.

 Hemos centralizado nuestro pliego en los siguientes 18 grandes temas:

  1. TRABAJADORES TERCERIZADOS
  2. ESCALAFÓN
  3. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
  4. ALCANCE
  5. TEMAS POLÍTICOS
  6. REIVINDICACIONES SOCIALES
  7. ASPECTOS GREMIALES (salud, vivienda, educación, alimentación, salud ocupacional etc.)
  8. GARANTÍAS SINDICALES
  9. PENSIONES DE ALTO RIESGO Y SITUACIÓN PENSIONAL
  10. COMITÉS DE RECLAMOS
  11. ESTABILIDAD LABORAL
  12. PROCEDIMIENTO PARA DESPIDOS
  13. AMNISTÍA LABORAL
  14. REVISIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  15. ENGANCHES (Trabajadores Temporales)
  16. DIRECTIVOS SINDICALIZADOS
  17. PENSIONADOS
  18. ASPECTOS ECONÓMICOS

En la tarde de hoy hemos sustentado cada uno de estos ejes y la empresa nos ha pedido un espacio para estudiarlos y presentar respuesta.
Aquí expresamos nuestra buena voluntad con la empresa, los trabajadores y el país. Esperamos ser correspondidos por la Comisión Negociadora de Ecopetrol de quien esperamos propuestas serias, que respeten el principio de progresividad laboral y que permitan concretar acuerdos, sobre el entendido, que mañana es el día 30 de la negociación colectiva.
Desde la mesa de negociación agradecemos las jornadas de agitación y movilización a nivel nacional e invitamos a continuar con el mismo espíritu de lucha y beligerancia acatando las directrices de nuestra organización. Además, insistimos en la necesidad de continuar con la pedagogía sobre nuestro derecho de huelga en la empresa, en el evento que en el día 40 no hayamos llegado a acuerdos que satisfagan nuestros intereses y protejan a Ecopetrol, como una empresa de todos los colombianos.

ANTES QUE TRIBUNAL, HUELGA GENERAL
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… ¡VIVA, VIVA, VIVA!

Pin It