Agresión violenta del Esmad contra docentes de Nariño

El Esmad esta vez arremetió contra el magisterio de Nariño. La marcha pacífica, integrada por maestros, maestras, adultos mayores, niños y padres, se dirigía por la vía de Chachagüí hacia el aeropuerto Antonio Nariño, pero fue duramente reprimida por la fuerza pública.

Desde muy temprano en la madrugada de este jueves, los educadores liderados por el Sindicato de Maestros de Nariño, Simana, recorrieron las vías del departamento. Pero el Esmad los atacó sin consideración. Varias personas resultaron heridas a causa de los gases lacrimógenos y las balas de goma.

“Hemos denunciando en diferentes instancias, organismos de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo. En Nariño, el gobernador dice que esa no es su responsabilidad, lo mismo que el alcalde de Chachagüí”, planteó Jairo Rosero, directivo de Simana.

Fecode emitió un comunicado de repudio y otros sindicatos filiales, como la ADE, expresaron su solidaridad con sus compañeros del departamento del sur del país. “El magisterio en su generalidad en el país ha actuado de manera pacífica, haciendo uso de los derechos constitucionales”, continuó. Precisamente, este miércoles hubo tomas de las principales vías en todo el territorio nacional con movilizaciones masivas de maestros. 

El viernes pasado el Esmad agredió a maestros y estudiantes en Bogotá. A pesar de ello, el magisterio nariñense no se deja amilanar. Rosero dice, “sigue en las tareas. El jueves vamos a empapelar la ciudad de Pasto con afiches alusivos al Paro y explicaciones en todo el departamento”.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV