El Paro del Magisterio cumple un mes, no cede a las amenazas y plantea nuevas acciones

La ADE rechazó de manera enérgica y contundente la agresión de la que fue víctima el magisterio bogotano en el marco de una enorme movilización el pasado viernes 9 de mayo. El Esmad atacó sin clemencia a docentes indefensos, provocando heridos y lesionados.

Los docentes realizaron, como lo han hecho desde el inicio del Paro del Magisterio hace un mes, una gigantesca movilización pero totalmente pacífica. Avanzaban por la calle 26, mujeres, embarazadas, personas adultas, estudiantes, niños y niñas, cuando los miembros del Esmad reaccionaron sin provocación alguna con violencia, lanzando bombas aturdidoras y chorros de agua a gran presión.

“Decirle al Gobierno de Santos que no nos amedrentan con sus directivas ministeriales, como la 37, o el llamado que quieren hacer a vacaciones. Nosotros seguimos en la lucha, como hemos venido haciendo en las multitudinarias marchas del magisterio, con el compromiso de muchos compañeros y con los que han aportado en este proceso de negociación. A pesar de la persecución, el señalamiento y la presión por parte de la fuerza bruta del Esmad, nosotros seguimos en la movilización”, precisó William Agudelo, presidente de la ADE.

De hecho, Peñalosa tuvo que salir a pedir disculpas públicas ante el hecho criminal. La ADE no las aceptó porque el discurso del alcalde siguen en la tónica de la amenaza, al pedir disculpas pero decir que no se pueden bloquear las calles.

Agudelo también hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se siente a negociar con la Fecode. “Estamos exigiendo el presupuesto para educación pública. Hicieron una adición presupuestal de 1.18 billones pero que se asegure el financiamiento en el Sistema General de Participaciones, porque si no cada año vamos a estar en estas dificultades que no hay plata para educación”.

“El magisterio ha demostrado su fortaleza y su lucha”, de ahí que la convocatoria continúe esta semana. El lunes habrá cacerolazos desde las 10 de la mañana en tres puntos de la ciudad, colegios Nicolás Esguerra y Manuela Beltrán y la Avenida 1 de Mayo con carrera 30. El martes, concentración en la Fiduprevisora. Y el miércoles una nueva concentración de grandes proporciones.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV