Están manipulando las matrículas en la IE Toberín para cerrar cursos

La Institución Educativa distrital Toberín  atraviesa por una crisis. Lleva casi 20 años soportando la ignominia de las políticas de la Secretaría de Educación Distrital con la educación pública. Los estudiantes también protestaron.

“El colegio se ha convertido en el bastión para pensionar rectores o enviar rectores que vienen con problemáticas de otras instituciones.Es muy preocupante para la comunidad educativa, de estudiantes, padres, madres de familia y docentes”, planteó el profesor Leo Fabricio Jiménez Rodríguez.

La situación se ha tornado más tensa en este principio de año escolar. La DILE y la rectoría han dilatado el proceso de matrículas. Precisamente, desde la DILE se han venido ejerciendo políticas de cerrar grupos, sobre todo en primaria, que es el fuerte para nutrir el colegio en la jornada de la tarde. Esto incidió en la clausura de la sede Orquídeas, por lo cual 6 maestras que llevaban 30 años están sin cursos y ahora deben ser reasignadas.

Esta semana, dice el profesor Jiménez Rodríguez, “los estudiantes de grado 10 y 11 tomaron vías de hecho para sentar un precedente ante la Secretaría de Educación y decirle que el Colegio Toberín no puede seguir siendo un títere de las necesidades de la política públicas del doctor Peñalosa”.

Precisamente, por haber expresado estas opiniones ante el señor rector encargado, el docenteLeo Fabricio Jiménez Rodríguez aduce que este le amenazó y que le estaba endilgando calumnias que no son ciertas. De acuerdo con el profesor, existen videos de problemáticas parecidas en las que estuvo involucrado el ahora rector en Kennedy y Los Mártires.



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV