Los recientes hechos de violencia han sido provocados por Ecopetrol

La UNIÒN SINDICAL OBRERA rechaza los hechos de violencia que puedan rodear nuestra legítima protesta. En redes sociales y en medios de comunicación los periodistas de Ecopetrol han circulado videos de supuestas agresiones a trabajadores cuyo protagonismo le atribuyen a la USO. Dichas afirmaciones no son ciertas puesto que han sido públicos los discursos y los comunicados del sindicato que siempre han llamado a mantener el rumbo pacifico de la protesta que hoy completa su 5 día y al que ya se suman otros trabajadores del país a nivel nacional.

La reparación de la planta UOPII sigue esperando la oportuna intervención de los obreros y por eso, el propósito de la empresa es responder con desinformación y deslegitimación de nuestra movilización. Acabamos de marchar pacíficamente cerca de la Puerta del 25 de Agosto para demostrar que ni los trabajadores están obligados, ni necesitamos de la violencia para resistir y luchar por nuestros derechos.

El sindicato sigue abierto a los espacios de dialogo que sean convocados, pero a la vez llama a Ecopetrol a la sensatez. Es absurdo, que, cuando todas las autoridades le han dado la razón al sindicato, Ecopetrol persista en su terquedad de prolongar un conflicto. Mientras la ciudad sigue a merced de los delincuentes, Ecopetrol usa todo el cuerpo de policía para reprimir trabajadores sindicalizados.

Mientras tanto resistiremos y seguiremos en nuestra agenda de movilización. Responsabilizamos a Ecopetrol de los hechos de provocación que han protagonizado sus directivos y los miembros de la fuerza pública y que han generado algunos brotes de inconformidad por parte de los trabajadores que ejercen el derecho constitucional a la protesta. Esperamos que Ecopetrol no esté generando un ambiente para sembrar miedo, terror y una acción que permita desviar la atención de la agenda que genera esta movilización. Conocemos su táctica.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS… VIVA!

UNIDOS VENCEREMOS

Redactó: Junta Directiva Nacional, 27 de febrero de 2018.