Desde la gerencia integral de salud se emiten medidas restrictivas y de desconocimiento a la USO

La llegada del nuevo Gerente de Salud Integral de Ecopetrol, además de tener tintes políticos derivados de su familia y en especial con el Ex Superintendente de Salud vinculado entre otros a los escándalos Saludcoop, tiene además la intención de acabar nuestro sistema exceptuado en salud y llevarnos al sistema general, acabando de esta manera con una de las mayores conquistas de nuestra organización sindical.

Es tal el odio de la Gerencia de Salud a la organización sindical, que ha ordenado a sus subalternos a bloquear el ingreso de los dirigentes sindicales a las instalaciones de la policlínica en Barrancabermeja, violando con esto un derecho convencional de ingreso a las instalaciones y de esta manera violando el derecho de representación a los trabajadores de las áreas de salud.

Es tal el odio de la Gerencia de Salud le tiene a los beneficiarios que oriento una serie de medidas restrictivas para el ingreso de los beneficiarios a las instalaciones de salud, negando de esta manera el ingreso de pensionados poniendo el riesgo la salud y la vida de los beneficiarios del sistema.

Es tal odio de la Gerencia de Salud para con sus trabajadores que en todas las áreas el ambiente es zozobra, de estrés, de sobre carga laboral, de miedo y temor por las amenazas que de manera constante lanza a través de los jefes regionales de salud a los trabajadores. Además pretende sacar áreas fundamentales de la policlínica para las instalaciones del centro de servicios compartidos y despedir trabajadores.

Es tal el odio de la Gerencia de Salud que ha cerrado todos los espacios establecidos de manera convencional y ha orientado a sus súbditos desconocer a los subcomisionados de salud y convertir las reuniones en charlas en donde no se soluciona nada y no se firman actas de reuniones.

Es tal odio de la Gerencia de Salud que ha aprobado la entrega de medicamentos destapados, pastillas que se deben partir los beneficiarios para tomar en dos o mas dosis, violando con esto la seguridad de los medicamentos y en poniendo en riesgo la continuidad de los tratamientos y la salud de los beneficiarios.

Es tan reaccionaria la Gerencia de Salud que no escucha ni siquiera los consejos y las orientaciones de sus súbditos y menos de los Vicepresidentes y ha emprendido una pelea a muerte contra la USO y los 67 mil beneficiarios del sistema exceptuado de salud.

Por esto la nueva Gerencia de Salud Integral es la PEOR AMENAZA de nuestro sistema de salud, de los trabajadores y los beneficiarios en general. Debemos juntos entre asociaciones de pensionados, trabajadores y beneficiarios rechazar su presencia y exigir su renuncia, esto solo lo lograremos con la unidad, la organización y la lucha

Redacto: Junta Directiva Nacional, febrero 9 de 2018

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA