COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

A raíz de los comentarios que circulan en redes sociales y medios de comunicación sobre la existencia de órdenes de captura en contra de dirigentes de la Unión Sindical Obrera por hechos relacionados con el proceso de revocatoria del Alcalde de Barrancabermeja, la organización sindical informa que desconoce la existencia de requerimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

A través de este medio la dirección de la organización sindical manifesta a la opinión pública y a la Fiscalía General de la Nación la total disposición de sus miembros para acudir a cualquier requerimiento que se les haga, con el propósito de esclarecer y facilitar cualquier investigación que pueda estar adelantándose en su contra. Sin embargo, desde ya queremos manifestar nuestra preocupación por la posible existencia de montajes políticos cuyo objetivo sea menoscabar las acciones del sindicato en defensa del patrimonio público de los colombianos en la petrolera estatal ECOPETROL a través de la implementación del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

La organización sindical persistirá en la lucha por la defensa de Ecopetrol como patrimonio de todos los colombianos y en la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB).

Junta Directiva Nacional de la USO
Bogotá, Febrero 6 de 2018