TENEMOS DOS MESES PARA PREPARAR CONFLICTO EN LAS BODEGAS DE ECOPETROL

El contrato suscrito entre ECOPETROL y UT LOGIS finaliza el próximo 30 de marzo y se ha contratado a la UT ECOLOG para ejecutar el nuevo. Hemos pedido por todos los medios una reunión con esta empresa para poder conversar informalmente sobre los aspectos relacionados a la estabilidad laboral y el respeto de los derechos de los trabajadores lo cual ha sido respondido con arrogancia por parte de esta empresa.

Por tal motivo anunciamos que prepararemos una anormalidad laboral para afectar el empalme y la entrega del antiguo contratista al nuevo y hasta tanto éste no acepte reunirse con el sindicato para abordar los temas de nuestro interés. Es preciso señalar que en nuestro país no solo es posible hacer una huelga contra el empleador directo, sino que también es posible hacer una huelga “atinente a la expresión de posiciones sobre políticas sociales, económicas o sectoriales que incidan directamente en el ejercicio de la correspondiente actividad, ocupación, oficio o profesión” (Sentencia C-858 de 2008).

Es evidente que la posición de Ecopetrol a quien tocó demandar para que suministrará la información y de la nueva empresa ECOLOG, son provocadoras y pretenden atentar contra el mas sagrado derecho a la estabilidad laboral de nuestros afiliados.

Orientamos a todos nuestros afiliados, a que, en lo posible y en la medida de ser absolutamente cuidadosos, se recurra a la afectación en el empalme y el tránsito hacia la nueva empresa, hasta que está decida reunirse con la organización sindical.