Se acaba etapa de arreglo directo con la empresa Ut Logis sin ningún acuerdo

La negociación colectiva con la empresa UT LOGIS terminó su etapa de arreglo directo sin que se llegara a ningún acuerdo entre las partes.

ECOPETROL, como beneficiaria de los servicios que prestan estos trabajadores tercerizados a través de la empresa UT LOGIS no ha ayudado a resolver el conflicto pues se niega a responderle al sindicato si el contrato seguirá por un año más o si llegará una nueva empresa a realizar esas labores. De esa definición depende el resultado de la negociación.

Por lo pronto y como lo establece la ley, en los próximos días, la Junta Nacional del sindicato decidirá si somete a votaciones entre tribunal o huelga o si directamente convocaría un tribunal de arbitramento para solicitar la solución de este conflicto colectivo. Hemos pedido a la empresa que nos suministre el listado de los trabajadores para ir preparando la jornada de votaciones.

Orientamos a los trabajadores que de someterse a votaciones decidan a favor de la huelga como único mecanismo para presionar a ECOPETROL dar respuesta a la incertidumbre que produce la tercerización y de igual forma presionar a la empresa para que respete los derechos laborales de los trabajadores, especialmente la estabilidad laboral.

Estaremos informando.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

Redactó: Junta Directiva Nacional, 14 de noviembre de 2017.