La USO Rechaza los señalamientos de uno de los líderes de la revocatoria del alcalde de Barrancabermeja.

Pondremos en conocimiento de las autoridades las acusaciones del señor Jairo Bonza

La UNIÓN SINDICAL OBRERA rechaza los señalamientos y calumnias hechos el pasado 7 de junio en el “comité de seguimiento electoral de Barrancabermeja” por el señor JAIRO BONZA, líder de uno de los comités que promueve la revocatoria del alcalde Darío Echeverry Serrano, en los cuales se dice que para el día 2 de julio nuestro sindicato provocará explosiones en los centros de votación para que los ciudadanos no puedan sufragar.

La USO siempre ha sido una organización que ha actuado en el marco de la Constitución y la ley. Es respetuosa de las reglas democráticas y por tal motivo, esas declaraciones, además de infundadas, rayan en el delito.

La USO lamenta la extrema polarización en la que se ha envuelto la ciudad producto de proceso de revocatoria del alcalde, pues éste debería ser resuelto en la jornada democrática, con respeto por las diferencias y la opinión de los demás. No han visto a nuestro sindicato ni a sus dirigentes señalar, reprochar, injuriar o calumniar ninguna de las otras opciones válidas y respetadas en el marco del debate democrático.

Así las cosas, nuestro sindicato pondrá en conocimiento de las autoridades estas graves afirmaciones que atentan contra el nombre de nuestra organización sindical y contra la integridad de sus dirigentes y pide a las autoridades correspondientes que se garantice la jornada electoral en el marco de la ley.

Redactó: Junta Directiva Nacional
Barrancabermeja 9 de junio de 2017