Nueva agresión de la administración de Ecopetrol con el despido de Wilmer Hernández

Wilmer Hernández, actual Secretario de Educación de la Junta Nacional

La administración de Ecopetrol, dirigida por Juan Carlos Echeverry, le ha declarado la guerra a la Unión Sindical Obrera al ejecutoriar  el despido del compañero Wilmer Hernández Cedrón, Secretario de Educación de la Junta Directiva Nacional.

El despido se realiza  por tareas sindicales desarrolladas en  el 2012 en el proyecto REFICAR, que fueron y siguen siendo tergiversadas por la administración de ECP a través de un comunicado público en el cual  hace matoneo contra el dirigente sindical sindicándolo de agresiones y lavándose las manos al justificar el levantamiento del fuero como una responsabilidad de los jueces.

En plena ejecución del proyecto cuando la USO denunció las reiteradas violaciones contra los trabajadores por parte de la contratistas CBI,  la administración de ECP de manera cínica manifestó que no era de su competencia porque era un problema de la filial REFICAR; pero  ahora si apareció ECP a pasarnos cuenta de cobro y de paso a ser solidaria con los perpetradores  del mayor robo contra el  país en toda sus historia. ¡Dios los cría y ellos se juntan!

Este despido hace parte del plan sistemático por parte de Juan Carlos Echeverry y su administración reaccionaria para exterminar a una organización clasista como la USO,  porque nos atrevemos a cuestionar y confrontar públicamente sus acciones unilaterales representadas en el desconocimiento de los derechos de los trabajadores, los despidos y la  privatización y venta de los activos estratégicos de la empresa,  y se valen de  procesos de llamados a descargos, cartas de prevención y de la oficina de Control Interno Disciplinario que a través de la ley 734 ha abierto aproximadamente 1200 procesos contra trabajadores y dirigentes sindicales por el sólo hecho de hacer un mitin informativo o participar en un cese actividades sin afectación de la producción.

No nos dejaremos amedrentar de estas acciones antisindicales, todo lo contrario están legitimando las acciones y tareas sindicales venideras.

Redacto: Junta Directiva Nacional, Mayo 21 de 2017
FUERA JUAN CARLOS ECHEVERRY DE ECP
FUERA…FUERA…FUERA

POR EL REINTEGRO DE NUESTRO COMPAÑERO WILMER HERNÁNDEZ
ADELANTE…..ADELANTE…..ADELANTE



PROGRAMACIÓN:
Enlace Televisión Magdalena Medio

Domingos 12m y 6pm
Lunes 5:30pm
www.enlacetelevision.com
---------------------------------------------------
Nación TV Huila-Tolima
Domingos 12m y 5:30pm
www.naciontv.co
---------------------------------------------------
Global TV Bogotá-Villavicencio
Domingos 12m y 5:30pm
---------------------------------------------------

Contacto Social TV