La negociación empieza el próximo 17 de septiembre

El día 9 de agosto de 2018, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO, presenta pliego de peticiones a la multinacional CPVEN SUCURSAL COLOMBIA dando inicio a un conflicto colectivo de trabajo.
El día 22 de agosto de 2018, se sostuvo reunión en Bogotá entre representantes de la empresa, trabajadores y asesores del sindicato. De la reunión se destaca la buena disposición de las partes para dar solución equitativa y aterrizada a las peticiones presentadas por los trabajadores asociados. Las partes han acordado dar inicio a la etapa de arreglo directo el día 17 de septiembre del año en curso, fecha a partir de la cual se empezaran a contar los términos contemplados en el artículo 434 del código sustantivo del trabajo.
La USO pone de presente su preocupación sobre el caso del asociado IVAN DARIO HORMAZA, quien está sometido al artículo 140 del código sustantivo del trabajo lo cual consideramos una represalia por el proceso organizativo naciente y pedimos a la empresa que se reincorpore a su labor antes de dar inicio al proceso de negociación. Sería un buen gesto por parte de la empresa que ambientaría un buen inicio de conversaciones.
Invitamos a todos los trabajadores de la empresa a sindicalizarse para mejorar sus condiciones laborales a través de la negociación colectiva quienes no podrán ser despedidos sin justa causa en virtud del fuero circunstancial.

 

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES!!

 


Redactó: Junta Directiva Nacional 29 de agosto de 2018.

 

 

Pin It