Los más diversos sectores de la sociedad, cansados de que los recursos del presupuesto nacional que los colombianos pagamos a través de impuestos, sean saqueados por los gobernantes, políticos tradicionales y contratistas públicos y privados, hemos decidido realizar una CONSULTA ANTICORRUPCION este domingo 26 de agosto en todo el país, para establecer medidas que destierren el robo y sancionen ejemplarmente a los corruptos.

La contratación en el sector petrolero no ha estado exenta de la corrupción. Las arcas de Ecopetrol y la nación fueron saqueadas por aproximadamente 2800 millones de dólares en la ejecución del plan maestro de la refinería de Cartagena –REFICAR-, recursos con los cuales se hubiera financiado gran parte de la modernización de la refinería de Barrancabermeja o el metro de Bogotá; estos hechos están en la impunidad.


Mientras a los trabajadores, capas medias y sectores populares se les satura cada día con nuevos y elevados impuestos; tarifas de servicios públicos costosas; IVA a los productos de la canasta familiar y se amenaza con restringir y deteriorar la pensión; LA CORRUPCIÓN NOS ROBA MÁS DE 50 BILLONES DE PESOS AL AÑO, recursos que hacen falta para la salud y la educación de los jóvenes colombianos.


La Unión Sindical Obrera de la industria del Petróleo –USO- llama al conjunto de los trabajadores colombianos, a salir este 26 de agosto junto con sus familias y vecinos, a marcar siete veces si contra la corrupción. Para que los mandatos anticorrupción se aprueben, debe votar mínimo el 33% del censo electoral, es decir, más de 12.5 millones de colombianos. Estamos seguros que lo vamos a lograr.


Bogotá, 21 de agosto de 2018.


Unión Sindical Obrera de la industria del Petróleo –USO-

Pin It