Tribunal de Cúcuta ordena el pago de 3696 horas de recargo nocturno.

El pasado 30 de enero de 2018 el comité de reclamos USO-ECOPETROL con sede en Cúcuta expidió laudo arbitral que ordenó pagar a un trabajador, supervisor sindicalizado, el valor de 3696 horas de recargo nocturno y seguirle pagando el mismo de aquí en adelante.

Ecopetrol interpuso los recursos legales los cuales acaban de ser desestimados por la Sala Laboral del Tribunal de Cúcuta mediante sentencia del 2 de mayo de 2018.

Esta decisión se suma a varias en el mismo sentido y que guardan coherencia con lo manifestado ya por la Corte Suprema de Justicia que mediante sentencia Radicado 40016 del 1° de agosto de 2012 le ordenó, precisamente a Ecopetrol, pagar a sus técnicos y supervisores los recargos nocturnos.

Por este hecho reposa una querella ante el Ministerio del Trabajo que esperamos que resulte a favor de nuestra organización sindical pero que solo llevará a la imposición de una multa, pero no al reconocimiento de los derechos de los trabajadores, los cuales, deben reclamar individualmente ante sus jefes y posteriormente inscribir sus reclamos en los respectivos Comités de Reclamos convencionales.

El sindicato, también incluyó en el pliego de peticiones, en su punto 54.4 que:

Esta petición solo se volverá acuerdo si los trabajadores técnicos y supervisores se afilian masivamente a nuestra organización sindical, la única que ha entregado derechos para los técnicos y supervisores en Ecopetrol. También el sindicato incluyó en su pliego de peticiones la necesidad de establecer un escalafón para estos cargos.

Invitamos a los trabajadores técnicos y supervisores a sindicalizarse y a rodear el contenido del pliego de peticiones que ha presentado nuestra organización sindical.


¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA!

Redactó: Junta Directiva Nacional 25 de julio de 2018

Pin It