Hemos suscrito la segunda acta completamentaria para seguir avanzando.

Ayer cumplió un año el acta de escalafón e hicimos un balance que arroja los siguientes datos:

752 trabajadores con progresión en la banda
576 trabajadores con promoción a otro nivel
23 trabajadores recibieron bonos

Este número de trabajadores representa el 51% de los trabajadores escalafonados que han recibido aumentos salariales producto del acuerdo del pasado 24 de julio de 2017.

En este año de vigencia hemos suscrito ya dos actas complementarias y aclaratorias del acuerdo que han permitido avanzar y reconocer derechos salariales a otros grupos de trabajadores como los de materiales en Barrancabermeja o los compañeros que por restricciones médicas no se les había aplicado el acuerdo.

La comisión ha recibido más de 160 casos que serán estudiados, tabulados y presentados en una próxima reunión con Ecopetrol relacionados con la aplicación del acuerdo.

La comisión ha identificado algunos temas que espera poner de presente en el escenario de la negociación colectiva y seguir avanzando en más y mejores derechos para los trabajadores sindicalizados.

El sindicato espera poner de presente la necesidad de que los técnicos, supervisores y profesionales también tengan un escalafón que les permita mejorar sus salarios progresivamente y este acuerdo marca un punto de partida para ello.

Invitamos a los trabajadores que no se han sindicalizado a rodear a la USO en el proceso de negociación que está próximo a empezar. Hemos demostrado que somos el único sindical que entrega derechos a los trabajadores de Ecopetrol.


¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!


VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA!

 

Redactó: Junta Directiva Nacional 25 de julio de 2018

Pin It