La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia el atento del que fue víctima Luis Alberto Galvis, Dirigente de la USO e Integrante del Comité Ejecutivo de FUNTRAMIEXCO, sucedido el 10 de julio de 2018 hacía las 8:00 p.m.

Cuando se disponía a desplazarse hacia su vivienda en el Municipio de San Martin (Cesar), al haber culminado su turno de trabajo en la Estación Tisquirama de Ecopetrol en la misma jurisdicción. Dos hombres en moto, vestidos de negro, arrojaron un objeto que alcanzó a explotar pero no impactó el vehículo de seguridad del compañero Luis Alberto.

En octubre de 2017, desconocidos llegaron a lugar de residencia, dañaron las llantas y vidrios del vehículo de seguridad, y así mismo rompieron los ventanales de la vivienda, causando daños también a una motocicleta de propiedad de una familiar de su esposa.

Luis Alberto es trabajador de Ecopetrol, y ha denunciado y es líder promotor de la Consulta Popular contra la utilización de la técnica de la Fractura Hidráulica (Fracking) para la explotación petrolera de los yacimientos no convencionales.

Exigimos del Gobierno Nacional, garantías de seguridad para continuar con nuestra labor democrática y sindical en el territorio, en el marco de la participación en las decisiones que nos afectan y del ejercicio de la libertad sindical, y se investigue con toda profundidad y celeridad, los hostigamientos de los que viene siendo objeto el compañero.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, ambientales, políticas, académicas y democráticas a expresarse públicamente, condenando la violencia con la que hoy se pretenden resolver los conflictos socio ambientales.

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                              FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                            Secretario General

 

 

 

EDGAR MOJICA VANEGAS

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 11 de julio de 2018

Pin It