IREMOS A UNA HUELGA GENERAL, DE SER NECESARIO, PARA DEFENDER A ECOPETROL.

Ante los anuncios del Consejo Nacional Gremial de proponerle al presidente electo Iván Duque la venta de Ecopetrol, nos declaramos en estado de máxima alerta y manifestamos nuestra decisión de ir a una huelga general con afectación de la producción si esta nefasta propuesta es acatada por el nuevo Gobierno.

Vender Ecopetrol es acabar con una de las empresas más sólidas que hace parte de la cuenta del Estado y por ende profundizar la crisis fiscal del país. En el año 2017 la empresa reportó una utilidad neta de 6,6 billones de pesos, y en los últimos 10 años le transfirió 210 billones de pesos al fisco nacional. Si Ecopetrol se privatiza, desaparecerán los derechos y salarios de los trabajadores pactados en acuerdos y en la convención colectiva, adicionalmente todos los colombianos nos veremos obligados a pagar más impuestos para compensar lo que el tesoro público dejará de recibir.

Es totalmente absurda la propuesta lanzada por el señor Jorge Humberto Botero, presidente de FASECOLDA, quien también fue defensor de la privatización de ISAGEN con el mismo argumento de crear un fondo que administre los recursos para manejar proyectos de infraestructura.

Ecopetrol no se debe vender, todo lo contrario, se debe fortalecer modernizando la refinería de Barrancabermeja, no vendiendo los campos de producción, invirtiendo en petroquímica, integrando el transporte y la Refinería de Cartagena directamente a Ecopetrol e incursionando en la generación de energías alternativas.


Redactó: Junta Directiva Nacional 9 de julio de 2018

Pin It